Pepa Muñoz, nueva presidenta de los hosteleros españoles
Nuestra querida Pepa Muñoz acaba de ser elegida como nueva presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España). Es la primera mujer que ocupa este cargo y en ¡HOLA! estamos inmensamente felices por este nombramiento
A su brillante trayectoria y a su trabajo como propietaria y jefa de cocina al frente del restaurante El Qüenco de Pepa, se une ahora este nuevo cargo, relevando a otro chef de prestigio como es Mario Sandoval, que ha estado 6 años como presidente de FACYRE (Federación de Restaurantes y Cocineros de España). El responsable de la cocina de Coque ha reconocido que, en estos años, han logrado grandes avances e innovaciones en el sector "pero todavía queda mucho por hacer, Pepa es una excelente profesional y una magnífica persona y es una gran noticia para todos que pase a ser ella la nueva presidenta porque lo va a hacer fenomenal".
Dicho nombramiento tuvo lugar este pasado lunes, 25 de noviembre, tras la asamblea anual que celebra FACYRE, previa al Certamen Nacional de Gastronomía, y que este año ha tenido lugar en Palma de Mallorca. La sevillana se convierte así en la primera mujer en presidir esta entidad que agrupa a los hosteleros y reposteros de nuestros país, desde la que afirman que "aportará una nueva e innovadora visión, además de su gran experiencia dentro del sector".
Nuestra querida presentadora de 'La Cocina de ¡HOLA!', junto a Jorge Brazález, asume este reto con gran ilusión, muchas ganas y con el objetivo de "poner en valor la profesión de todos los cocineros y reposteros de nuestro país y de situar a la gastronomía en el lugar que le corresponde".
Pepa sintió atracción por los fogones desde niña. Cuenta, en su página web, que "con 9 años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con 11 ya cocinaba al lado de su padre, Pepe, al que también acompañaba a los catering que daba por toda España".
Siempre inquieta, esta cocinera autodidacta, en 2003, junto a su socia Mila Nieto, pone en marcha El Qüenco de Pepa donde realiza su particular interpretación de la gastronomía, en la que priman el producto de temporada y la sostenibilidad. Para ello, despacha cada día con agricultores, ganaderos o pescadores, y se asegura las mejores materias primas y las más respetuosas con el medio ambiente.