Crema de guisantes con salsa agria y cocochas de merluza
Pepa Muñoz y Jorge Brazález, nuestros chefs de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, nos enseñan a preparar una crema de guisantes ligera y perfecta para tomar fría o caliente
En el octavo capítulo de La Cocina de ¡HOLA!, Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos cocinan una crema de guisantes muy original, combinándola con unas cocochas de merluza, una salsa agria y un poco de maíz tostado. En este nuevo programa (que puedes ver pinchando en este enlace), prescinden de uno de los ingredientes clásicos para estas elaboraciones, la patata, para conseguir un plato más fino y ligero.
- Categoría: cremas.
- Raciones: 4.
- Tiempo: 30 minutos.
- Dificultad: fácil.
Ingredientes
- 1 kg de guisantes con su vaina.
- ½ l de caldo de verduras.
- 1 vaso pequeño de vino blanco.
- 3 cdas. de aceite de oliva.
- 250 cl de leche.
- 1 cebolla dulce.
- 4 hojas de menta.
- 1 cda. de maíz suelto.
- 8 cocochas de merluza.
- Sal.
- Para la salsa agria: 250 cl de nata líquida (de, al menos, 35% M.G.), una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca molida.
Elaboración de la crema de guisantes
- Limpiamos los guisantes, separándolos de sus vainas y quitándoles las puntas, pues también vamos a utilizarlas.
- Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos, con un poco de aceite de oliva, en una olla. A fuego fuerte, removemos unos minutos y echamos los guisantes, las vainas y seguimos removiendo.
- A continuación, vertemos el vaso de vino blanco, añadimos una pizca de sal y esperamos unos minutos, esperando que se evapore un poco el alcohol. Ahora, añadimos el caldo de verduras, tapamos y dejamos que se cocine durante 8 minutos.
- Transcurrido este tiempo, añadimos la leche, unas hojas de menta y dejamos reposar un par de minutos.
- Trituramos todo en una batidora eléctrica. Si queremos mejorar su textura, podemos pasar nuestra crema por un chino, para que quede aún más fina y ligera. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, engordamos las cocochas con un poco de harina de trigo y las rehogamos con el maíz suelto y un par de cucharadas del caldo de verduras (que habremos apartado en los pasos anteriores).
Elaboración de la salsa agria
- Cogemos un bol grande con hielo. Dentro, ponemos otro más pequeño con la nata líquida, una pizca de sal y pimienta blanca molida.
- Con unas varillas, batimos bien hasta que veamos que la nata se monta. Dejamos que se enfríe.