Planes con sabor: chefs a domicilio, una sabrosa experiencia 'gastro'… ¡sin salir de tu propia casa!

Nuestra agenda con más sabor hace parada este fin de semana… ¡en tu propio domicilio! Olvídate de reservar mesa en ese restaurante de moda o tener que adaptarte a una carta. Hoy te damos ideas para disfrutar de una tendencia ‘foodie’ cada vez más extendida: contratar un chef a domicilio. Él se encarga de todo: hace la compra, cocina el menú que queramos, sirve la mesa y, por último, deja todo recogido

por hola.com

No se trata de un catering a domicilio, aquí los platos no vienen preparados, sino que es un chef el que viene a nuestra casa y cocina en nuestra cocina. Además, aunque ya existen menús establecidos, existe la posibilidad de que el cliente lo adapte a sus gustos. Un plan gastronómico diferente para disfrutar de una comida con pareja, amigos, etc., elaborada por un chef que se encarga de todo: comprar los ingredientes para el menú, elaborar los platos, servirlos y asegurarse de que, tras la velada, quede todo limpio y ordenado. ¿El entorno? No puede ser más único y exclusivo, ya que es el cocinero quien se desplaza hasta tu propia casa.

VER GALERÍA

“Sentarse a la mesa y punto”. Esto es lo que plantean desde Bendita Cocina. A través de su web (www.benditacocina.com) se puede contactar con un chef para que cocine en tu casa el menú que tú elijas. Una alternativa a la cocina de siempre donde se consigue que “un cocinero profesional te haga vivir una experiencia gastronómica única dentro de tu propia casa y con todas las facilidades para que no tengas que levantarte de la mesa”, según confirma Isaac González, uno de los responsables del proyecto.

Madrid, Barcelona, Vitoria… su cartera de cocineros a domicilio está repartida por toda España y se puede contratar a un chef desde unos 40€ por comensal, aproximadamente, y no solo para comidas o cenas, sino que también se puede optar por otras alternativas. ¿Qué te parece, por ejemplo, un ‘brunch’ asiático?. Pues puedes ponerte en contacto con el chef Alex Zurzo (uno de los cocineros con los que cuenta Bendita Cocina) y disfrutar de su propuesta ‘gastro’, donde plantea un recorrido por algunos de los platos más populares de la cocina callejera de Bangkok. Toda una experiencia la de tener un chef de cocina Thai en casa, perfecta para degustar platos tradicionales asiáticos como los ‘dim sum’, ‘rollos fritos’, ‘sopa tom yum de mariscos’, ‘curry’… Y todo, sin moverte de tu salón.

VER GALERÍA

Una filosofía similar es la que encontramos en Urban Chefs (www.urbanchefs.es). En Barcelona, tú pones la cocina y ellos ponen el chef. Por supuesto, y siguiendo la línea de esta tendencia ‘gastro’, no hay que preocuparse por nada que no sea disfrutar, ya que la experiencia queda asegurada en tres sencillos pasos que puedes solventar desde su web. Eliges tu chef y la fecha del evento, eliges el menú (en este caso ya están establecidos aunque siempre se pueden hacer algunas modificaciones) y reservas. Puedes acceder a su cartera de chefs y estudiar en sus fichas el que más se ajuste a tus gustos y a tu plan, desde una velada romántica hasta una fiesta con amigos, etc. Cocina creativa, internacional, ecológica, japonesa, vegana… todo sin salir de tu casa y sin preocuparte por nada.

VER GALERÍA

En Take a chef (www.takeachef.com), además de escoger a tu cocinero profesional a domicilio en casi cualquier ciudad de España, puedes personalizar tu menú y, por si fuera poco, acompañarlo de una experiencia adicional. Así pues, no solo ofrece la posibilidad de contratar un chef a domicilio para una cena romántica con tu pareja, sino que también puedes, por ejemplo, contratar un violinista para acompañar la noche. Tampoco parece un mal plan apostar por un 'Ladies night', donde celebrar una divertida cena para chicas sin salir de tu salón.

VER GALERÍA

Personalización al 100% donde contratas desde una cena de aniversario hasta una clase de cocina para niños, también en el propio domicilio. Esto (y otras muchas alternativas) es lo que ofrecen en Mejor en casa (www.axelchefencasa.com). ‘Canelones de rabo de toro y níscalos’, ‘tarta de calabaza y panceta’ o ‘bogavante en tempura con su ensalada’... son sólo algunos de los platos que puedes encontrar en el portfolio gastronómico del chef Alex, quien acude a tu casa dispuesto a hacerte disfrutar de la mejor de las veladas posibles.

Y exactamente lo mismo sucede con Justo San Nicolás, cocinero de Chef a domicilio (www.elchefadomicilio.com), en Zaragoza, quien plantea que una “cocina gourmet es posible sin salir de casa” con menús desde 40€ (que incluyen absolutamente todo; compra, cocina, servicio y limpieza), aunque también se puede apostar por algo más casual como una ‘sushi party’ desde 30 euros. Un chef profesional a la altura de tu cocina.