De manzana y cerezas: ¿quién dijo que todos los canelones tenían que ser dulces?
Esta fruta cuenta con muchas propiedades, como su poder antioxidante, por eso este postre es una buena alternativa para que tus hijos tomen fruta de una forma divertida y deliciosa que seguro que cuando pruebes querrás repetir
Cuando quieres hacer un postre, tal vez en lo primero que pienses es en una tarta, un bizcocho o un flan. Pero también hay otros muy diferentes, sanos y deliciosos. No hace falta que sea muy dulce, ni que lleve chocolate o nata, porque se pueden preparar postres realmente ricos con fruta. Por ejemplo, éste con manzana. Es la oportunidad perfecta para que tus hijos tomen fruta a la vez que disfrutan de una alternativa a los postres tradicionales.
La manzana es una fruta que tiene gran cantidad de antioxidantes y de fibra, además de contar con vitaminas A, E, B1, B2 y C. También es fuente de minerales como el calcio, el potasio, magnesio o el fósforo. Los especialistas indican que es muy buena para combatir la retención de líquidos y facilitar las digestiones.
Si eres muy mañosa en la cocina, puedes atreverte a preparar tú misma los canelones con harina, huevos, aceite y sal. Aunque si lo prefieres, y para ahorrar tiempo, puedes utilizar placas de precocidos, ya que quedan igualmente ricos.
Ingredientes para la elaboración
Para los canelones
- 1 o 2 placas de canelón por persona.
- 4 manzanas.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 3 cucharaditas de azúcar moreno.
- 200 gramos de cerezas.
Para la salsa
- 500 mililitros de nata líquida.
- 3 huevos.
- 1 pizca de azúcar avainillada.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Para cubrir los canelones
- 2 cucharadas de crema agria.
Para decorar
- 50 gramos de almendras picadas.
- 30 gramos de pistachos.
- Azúcar glas.
VER GALERÍA
Preparación paso a paso
-Precalienta el horno a unos 180 grados con ventilador y calor tanto arriba como abajo.
-A continuación, lava y pela las manzanas, córtalas en dados pequeños junto con las cerezas en un bol y añade el azúcar moreno, la canela y el zumo de limón. Remueve un poco y deja reposar unos minutos para que la mezcla coja el sabor.
-Es el momento de montar los canelones con el relleno de frutas. Enrolla con cuidado y ponlos en una fuente apta para el horno a la que previamente debes untar con un poco de margarina por todos lados. Reserva.
-El siguiente paso es realizar la salsa que va a acompañar a estos canelones. Para ello, bate los 3 huevos y añádelos en un bol junto con la nata líquida, una pizca del azúcar avainillado y el azúcar moreno. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
-Cubre los canelones con la salsa que acabas de realizar y reparte uniformemente.
-Ahora remueve un poco la crema agria para que quede de una textura uniforme y también añade por encima de los canelones.
-Mete la fuente en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
-Cuando falten unos 5 0 10 minutos, haz un salteado con las almendras y los pistachos para esparcir por encima de los canelones y ponerle un poquito de azúcar glas por encima.