El ‘renacer’ de Leonardo DiCaprio, ¿lo próximo será el Oscar?
No le faltan las legiones de fans, ni los elogios de la crítica, ni tampoco los papeles en exitosas y galardonadas películas. Pero hay algo que a Leonardo DiCaprio se le resiste desde hace años: el premio Oscar. Nominado en cinco ocasiones, el actor todavía no ha logrado alzarse con la ansiada estatuilla dorada. Son muchos los que opinan que ya ha llegado el momento, y el premio que ha recibido esta noche podría ser el preámbulo de un galardón aún más esperado.
Leonardo DiCaprio se ha llevado el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su papel en El renacido. El intérprete se ha puesto bajo la batuta del director mexicano Alejandro González Iñárritu para ponerse en la piel de Hugh Glass, un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron. En lo que se conoce popularmente como la antesala de los Oscar, El renacido también se ha llevado otro de los premios más importantes de la velada, el de Mejor Película de Drama, que ha recogido el director haciendo una mención especial a la participación de Leonardo.
Su interpretación en este largometraje le ha valido el tercer Globo de Oro de su carrera. Anteriormente había recibido este reconocimiento al Mejor Actor de Drama por su papel protagonista en El Aviador, en 2005, y a Mejor Actor de Comedia o Musical hace dos años, por El lobo de Wall Street. En cuanto a los Oscar, el actor ha tenido que ver en cinco ocasiones cómo se le escapaba de entre los dedos la estatuilla dorada, con tres nominaciones a Mejor Actor, una a Mejor Actor de reparto y una como productor cuando El lobo de Wall Street optaba a la Mejor Película.
Las estrellas pasean su 'glamour' por la alfombra roja de los Globo de Oro 2016
Y el premio al momento más divertido de la noche es para…
¿Se han cumplido los pronósticos? Descubre los ganadores de los Globo de Oro 2016
Aunque cuenta con varios premios en su dilatada carrera, es evidente que Leonardo no ha perdido ni un ápice de la ilusión que supone recibir un premio importante. “Qué honor tan increíble”, ha comentado al recoger el Globo de Oro, agradeciendo a continuación uno por uno a todos los que han contribuido a que gane el galardón así como a sus seres queridos, con la soltura de quien lleva más de 25 años de trayectoria cinematográfica. Incluso ha encontrado el momento de incluir en su discurso su ya conocida faceta ecologista. “Es hora de que vuestras voces se hagan oír para mejorar el futuro”, ha concluido.
Cuando acaban de cumplirse 17 años del estreno de Titanic, la película por la que siempre recordaremos a Leonardo, el actor que en noviembre sopló 41 velas “renace” preparado para demostrar que el tiempo, en su caso, no hace más que multiplicar el talento. ¿Será este el año en el que por fin veremos a Leonardo levantar su ansiado Oscar?