Y el premio al momento más divertido de la noche es para…
Una gala de más de tres horas de duración en la que los premios se suceden uno tras otro sin dar apenas tregua. Con esta dinámica, la ceremonia de entrega de los Globo de Oro podría, quizá, resultar algo larga, aunque el glamour y la emoción que se respira durante esta velada hacen difícil el aburrimiento. Por si fuera poco, la gala suele traer tantas anécdotas como galardones. Esta edición no ha sido la excepción, y no han faltado los momentos que nos sacan una sonrisa y nos hacen recordar los premios con especial cariño.
El humor de Ricky Gervais
“Voy a ser amable”, aseguraba el presentador de la 73 edición de los Globo de Oro al principio de la gala. “He cambiado”. Pero parece que era tan solo una broma más del cómico británico Ricky Gervais, que este año ha vuelto a recoger la batuta de maestro de ceremonias de la gala tras dejarle ese papel a Tina Fey y Amy Poehler durante los últimos tres años. Ricky ha tenido para todos: desde la carta en defensa de los derechos de las actrices de Jennifer Lawrence hasta el cambio de sexo de Caitlyn Jenner, pasando por el controvertido episodio de Ben Affleck con su niñera. Aunque no a todos les ha hecho gracia su peculiar humor, no se puede negar que Ricky da un toque personal a esta gala.
Las estrellas pasean su 'glamour' por la alfombra roja de los Globo de Oro 2016
El ‘renacer’ de Leonardo DiCaprio, ¿lo próximo será el Oscar?
¿Se han cumplido los pronósticos? Descubre los ganadores de los Globo de Oro 2016
Bienvenidos a… ¿Miss Universo?
Aunque esta era una noche para el cine y la televisión, por un momento nos hemos sentido transportados a la final de Miss Universo 2015. Ha sido Jamie Foxx quien ha querido hacer un “homenaje”, o más bien una parodia, del inolvidable momento en el que el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, coronó a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, con el reconocimiento que en realidad correspondía a Pia Wurtzbach, Miss Filipinas. Emulando su error Jamie, que entregaba el premio a la Mejor Banda Sonora, ha anunciado que el galardón era para Straight Outta Compton, película que ni siquiera competía. Tras recibir las risas del público, Jamie se ha “disculpado” para después dar a conocer el nombre del verdadero ganador, Ennio Morricone, de The Hateful Eight, premio que ha recogido Quentin Tarantino.
Confusión latina
Ha sido una noche con una fuerte presencia hispana. Varios intérpretes de origen latino, como el mexicano Gael García Bernal, la actriz de orígenes puertorriqueños Gina Rodríguez o el guatemalteco Óscar Isaac optaban a algún premio. Quizá por eso Eva Longoria y America Ferrera, que han salido juntas al escenario para presentar una de las categorías, han aprovechado para defender sus raíces y los rasgos latinos que hacen que, en ocasiones, en Hollywood se confunda a algunas actrices. “Hola, soy Eva Longoria, no Eva Mendes”, ha saludado la recientemente prometida intérprete. “Yo soy America Ferrera, no Gina Rodríguez”, ha secundado la protagonista de Ugly Betty. Y añaden: “Ninguna de nosotras es Rosario Dawson”.
Literatura contra los nervios
Las técnicas para combatir la tensión previa a la entrega de un galardón son muy variadas entre los nominados. Algunos optan por amuletos, o coger las manos de sus seres queridos, o simplemente cerrar los ojos hasta que pasa el chaparrón. Pero de momento no habíamos visto a nadie leyendo un libro mientras su nombre suena entre los posibles aspirantes a recoger un premio inminentemente. Aziz Ansari, nominado a Mejor Actor de Comedia o Musical por Masters of None, ha hecho gala de su originalidad y sentido del humor sosteniendo ante sus ojos mientras se anunciaban los nominados un libro en cuya portada se podía leer: “Perder ante Jeffrey Tambor con dignidad”. Un título muy creativo pero que ha errado en su predicción, puesto que a Jeffrey Tambor, que competía con Aziz en la misma categoría, también se le ha escapado el premio, que ha sido para el mexicano Gael García Bernal.
¡Galletas para todos!
Porque la emoción hay que compartirla, Taraji P. Henson, que se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama (serie) por su papel en Empire, no ha dudado en repartir su alegría... en forma de galletas. Taraji interpreta a Cookie Lyon en la serie, y al escuchar su nombre ha corrido al escenario repartiendo los deliciosos dulces entre los que estaban su alrededor, al grito de "¡Cookies (galletas) para todos!". Tan emocionada estaba que ni le ha importado que le pisaran la cola del vestido, aunque ha podido guardar el equilibrio.
¡Que no falten los complementos!
Si bien es una velada en la que prima la elegancia y los detalles estilísticos se cuidan al milímetro, algunos optan por romper con el desfile de sofisticación luciendo originales accesorios o incluso disfraces que ocultan su rostro pero sacan a la luz su cara más divertida. Es el caso de Jonah Hill, que ha presentado un premio oculto tras una divertida máscara de oso, o Will Ferrell y Mark Wahlberg, que nos han felicitado juntos el año luciendo sendas gafas festivas con el número 2016. Quizá un poco tarde, pero lo agradecemos igualmente, sobre todo porque han conseguido arrancar unas cuantas carcajadas.
Por el ingenio de rescatar uno de los episodios recientes más cómicos de la actualidad, nosotros le damos a Jamie Foxx el premio a la carcajada más sonora. Y tú ¿con qué momento te quedas?