1/5
Trikonasana o el triángulo. De pie con los pies separados 1 metro, orienta los dedos del pie derecho hacia la derecha. Eleva los brazos en cruz y al exhalar inclina el tronco lentamente hacia la derecha, manteniendo siempre el pecho y la mirada al frente. Apoya la mano derecha en la pierna y mantén el brazo izquierdo estirado hacia el cielo. Después de un minuto, vuelve arriba y repite con el otro lado. Esta postura hace el cuerpo más esbelto y equilibrado.

Por: Aomm Tv
2/5
Eka pada ado mukha svanasana o perro cara al suelo sobre una pierna. En el suelo apoyado sobre las rodillas y las manos, levanta la pelvis formando una V invertida manteniendo las piernas y los brazos bien estirados. Levanta una pierna bien estirada hacia arriba y atrás. Después de varias respiraciones cambia de pierna y después descansa. Esta postura estira intensamente toda la parte posterior del cuerpo, endereza los hombros encorvados y endurece los glúteos.

Por: Aomm Tv

3/5
Bujanghasana o la cobra. Tumbado boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo cerca de los hombros. Inhalando levanta poco a poco la cabeza, el pecho y el abdomen. Mantén los codos ligeramente flexionados y cerca de los costados. La mirada al frente y los hombros lejos de las orejas. Mantén la postura durante 6 respiraciones y deshaz lentamente. Esta postura es excelente para fortalecer los músculos de la espalda, pectorales y brazos. También corrige deformaciones en los hombros y la espalda alta.

Por: Aomm Tv

4/5
Paschimottanasana o la pinza. Siéntate con las piernas estiradas y la espalda erguida. Al exhalar ve flexionando el tronco sobre las piernas. Hazlo desde la pelvis y no desde la cintura. Cuando llegues abajo, sujétate con las manos a los pies o los tobillos. Esta postura afina la cintura y elimina las acumulaciones adiposas del vientre.

Por: Aomm Tv

5/5
Navasana o el navío. Siéntate con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Apoya las manos a los lados de las caderas. Inclínate un poco hacia atrás hasta quedarte apoyado sobre el sacro, con la espalda recta y el abdomen hacia dentro. Levanta las piernas diagonalmente bien estiradas. Tu cuerpo debe formar una V. Si es posible coloca los brazos paralelos al suelo. Esta postura fortalece los músculos de la espalda y del abdomen y define y reafirma la cintura.

Por: Aomm Tv

Más sobre: