Cinco claves para una piel bronceada y sana
La doctora Ribé nos resume las claves para mimar nuestro cutis después de la exposición solar
Aún te quedan vacaciones y no quieres ni oír de vuelta a la rutina. Nada más lejos de nuestra intención. Pero sí es cierto que no queremos llegar tarde, y por eso, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordarte qué has de hacer después de unos días de sol para que tu piel no se resienta. Igual que hay que preparar la piel antes de la exposición y protegerla cuando disfrutamos de los beneficios del astro rey, también hay que mimarla después. La Dr. Natalia Ribé nos da algunas recomendaciones básicas que, además, nos ayudarán a prolongar el bronceado.
-Es fundamental hidratar la piel después del sol para conseguir una piel saludable y mantener el bronceado durante más tiempo. “Se deben escoger distintos productos específicos para la cara y para el cuerpo”, nos aclara la doctora.
-Por otro lado ¡no hay que abandonar el fotoprotector! Sobre todo aplicarlo siempre en las manos y en el escote, zonas que casi siempre están expuestas a los rayos ultraviolados del sol y son más susceptibles a la aparición de manchas.
-La Dra. Natalia Ribé aconseja seguir una buena dieta rica en agua, frutas y verduras que ayudará a tener una piel más saludable y adquirir y mantener un mejor bronceado.
-La toma de antioxidantes orales ayudará a neutralizar los radicales libres después de la exposición solar.
-Por último, la doctora recomienda la aplicación de cosméticos específicos para hidratar y regenerar la piel, como su nueva gama de cosmética INR basada en células madre. Y si fuera necesario, también sería aconsejable realizar al acabar el verano algún tratamiento de medicina estética que ayude a recuperar y regenerar la piel en las capas más profundas (la doctora Ribé propone el protocolo de revitalización total con aminoácidos).