Clara Lago explica el motivo por el que tomó una las decisiones más importantes de su vida
Hace un año y medio la actriz madrileña se hizo vegana y ha hablado de los beneficios que ha notado no solo en su cuerpo
En marzo de 2017, Clara Lago tomó una decisión que ha supuesto un antes y un después en su vida. La actriz empezó a cambiar de hábitos y se hizo vegana, uniéndose a la interminable lista de rostros conocidos que se han sumado a esta dieta que excluye cualquier alimento de origen animal. Desde entonces, la protagonista de Ocho apellidos vascos asegura que no solo se siente bien por fuera, sino también por dentro. "La verdad es que a nivel de energía super bien, entreno un montón y esto que te suele decir la gente: '¿De dónde sacas la proteína? ¿No te sientes más cansada?', para nada... Es verdad que ya venía de comer bastante sano antes de seguir la dieta vegana", ha explicado la actriz en una entrevista con Europa Press en la que ha explicado el verdadero motivo por el que tomó esa decisión.
"No fue por un tema de salud ni de dieta como tal, sino por un tema ético y moral. Me siento muy bien, pero ya no solo a nivel físico sino que también te sientes bien contigo misma por el mero hecho de no estar contribuyendo, al menos en este aspecto, a la crueldad que supone para el medio animal y para el medio ambiente", ha reconocido la madrileña, de 28 años, que acaba de presentar las novedades de Braun como embajadora de la firma.
- La disciplina que ha cambiado la vida a Clara Lago
- Sobre el mejor consejo que Clara Lago recibió a los 13 años
Tal y como confiesa ella misma, es una apasionada del deporte y sigue una rutina de entrenamiento en la que le gusta combinar el running con ejercicios en el gimnasio. De hecho, Clara suele recurrir a sus redes sociales para compartir algunas imágenes en las que, además de demostrar que está en plena forma, manda mensajes motivadores a sus fans para animarles a salir de casa y practicar. "Hay días que apetece más; días en los que lo ves todo más claro, iluminado por un sol que puede estar o ser fruto de tu propia imaginación. Y hay otros donde encarar la caminata se antoja una odisea imposible, llena de obstáculos imprevisibles, bancos de niebla y terroríficas tormentas. Pero el camino está ahí...y la vida solo permite dar pasos hacia delante. Así que hazte el moño y échate a andar... y si llega la tormenta, alguien te encontrarás en el trayecto con quien compartir ese ratito de lluvia", publicó recientemente. "Estés donde estés, siempre se puede encontrar un lugar donde echarse a correr, conectar con un nuevo espacio, con lo que ese tramito de naturaleza te regale... y dejar volar las piernas y la mente", es otro de los mensajes que ha compartido en su Instagram.
Respecto a si se considera una mujer coqueta a la que le gusta cuidarse, la actriz lo tiene claro: "Yo creo que a todos nos cuidarnos y sentirnos bien, pero sí que es verdad que empleo tiempo en cuidarme. Soy muy de la filosofía de lo preventivo, de la constancia en los cuidados del día a día: hacer deporte, comer saludable, la limpieza facial, depilación... Las meto bastante dentro de mi rutina". Y todos esos cuidados se reflejan en la piel.
Clara puede presumir de tener un cutis envidiable pero, además de buena genética, también se debe a lo mucho que se cuida, tal y como confesó a HOLA.com hace unos meses: "Soy, sobre todo, práctica. No me gusta tardar dos horas en prepararme, pero sí que es indispensable para mí mi rutina de limpieza facial, de lavarme la cara bien, con tónico, hidratación... Luego también le doy mucha importancia a la hidratación del cuerpo tras la ducha. Es un consejo que me dio una amiga cuando yo tenía 13 años , y me dijo: 'Échate crema hidratante por todo el cuerpo después de ducharte y ya verás que así no te salen estrías'".