Guillermo Furiase, hijo de Lolita, la viva imagen de Antonio Flores
Sigue los pasos de su tío en la música y tiene un notable parecido físico con el desaparecido cantante
Fue una de las figuras más importantes de la música de nuestro país y uno de los miembros más conocidos de la saga flores que sin embargo dijo adiós demasiado pronto. Antonio Flores será siempre recordado, no sólo por su familia, sino por los fans de su música – el artista publicó en vida cinco discos y, tras su fallecimiento vieron la luz varios recopilatorios-. A pesar de que están a punto de cumplirse veinte años de su muerte (falleció en 1995), su recuerdo sigue más vivo que nunca sobre todo en su familia.
Y es que los genes artísticos de los Flores alcanzan ya la tercera generación de la familia. Elena y Guillermo, hijos de Lolita, Alba, hija de Antonio, y Lola, hija de Rosario, han continuado los pasos de sus madres y abuelos, demostrando que la saga Flores tiene aún mucho que decir en el panorama musical e interpretativo de nuestro país. El único que de momento se ha subido a un para cantar y emular así a su tío Antonio es Guillermo, hijo pequeño de Lolita.
A sus 20 años, forma parte del grupo Albaha, que toca rock melódico, un estilo que a su madre le recuerda bastante al de Antonio. “Veo a Antonio, en eso se parece mucho a su tío. Me recuerda muchas veces a mi hermano sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene” comenta su madre, orgullosa de lo que ha logrado. La pasión por su hijo es innegable y es que le define como “el hombre de su vida”.
Desde luego confía plenamente en que tendrá éxito. Ya compartió escenario con él en el concierto que en el mes de mayo dio la artista en Madrid, el primero que daba la intérprete después de cuatro años sin actuar en la capital. Además en la nueva casa de alquiler que comparte la familia, se ha reservado un espacio para que Guillermo siga trabajando en lo que es su vida. En el estudio musical que ocupa una de las habitaciones se pueden ver un par de imágenes de Camarón de la Isla, una de ellas dedicada, un disco de The Who y una foto en la que se ve a sus abuelos, Lola Flores y El Pescaíllla, cuando eran jóvenes.
Lolita recuerda, rodeada de música y buenos amigos, a su hermano Antonio
Rosario Flores, muy emocionada al escuchar un tema de su hermano Antonio en 'La Voz'
El amor por la música le viene a Guillermo de lejos ya que empezó a tocar la guitarra a los 12 años y también canta. Igual que su tío, que tenía una voz con un toque personal inolvidable. Antonio Flores falleció en el mes de mayo de 1995, sólo 15 días después de que muriera su madre, cuando tenía apenas 33 años. Dejaba tras de sí a su padre, sus hermanas y su hija Alba, ya por entonces estaba separado de su esposa, Ana Villa. Su sensibilidad le hizo crecer como músico y componer algunos temas inolvidables como Siete vidas o Cuerpo de mujer, consolidando su estilo que mezclaba el rock, con toques flamencos, rumba, reggae y R&B.
-
Las emocionantes palabras de Lolita a su hermana Rosario, que acude a verla al teatro con su marido y... -
La emoción de Lolita y Elena Furiase al recordar a Antonio González 'El Pescaílla' en su primer homenaje -
Lolita se va de boda con sus dos hijos, Elena y Guillermo, su prima Paloma Sánchez Flores y otros familiares