Fallece la condesa viuda de Ripalda, madre de Jaime de Marichalar
Tanto la reina Sofía como la infanta Elena la visitaron estos días en el hospital
Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de Jaime de Marichalar, ha fallecido este jueves en el hospital de La Paz de Madrid, según ha podido saber hola.com. La condesa viuda de Ripalda llevaba varios días ingresada si bien por expreso deseo de la familia no se han comunicado las causas de dicho ingreso. La Familia Real española ha acompañado a la familia y ha estado permanentemente informada estos días. De hecho, tanto la reina doña Sofía como la infanta Elena, con su hijo Felipe, estuvieron en el hospital con los hijos de doña Concepción en los últimos días.
La madre de Jaime de Marichalar nació hace 85 años en Logroño. El 25 de julio de 1957 contrajo matrimonio con el conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, en el municipio riojano de Torrecilla en Cameros. El matrimonio tuvo seis hijos: Amalio Joaquín, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio. El 26 de diciembre de 1978 falleció el conde de Ripalda en Madrid y desde entonces todos los años su familia le ha recordado en esa fecha con un funeral celebrado en Soria.
Siempre discreta, las últimas imagenes de la condesa viuda de Ripalda pertenecen a mayo de 2013 cuando asistió a la comunión de un familiar en Soria. En 2010, se mostraba radiante por la boda de su hijo Álvaro y Ekaterina; y un año antes asistió del brazo de su hijo Jaime a la comunión de su nieta Victoria Federica.