Viajes

(Estados Unidos)

Una escapada a Nueva York, la ciudad de los rascacielos

1 2 

Una vista de la ciudad de los rascacielos por la noche.

La estatua de la libertad, símbolo de la ciudad.

Sus calles y avenidas, trazadas a tiralíneas sobre la isla de Manhattan, parecen haberse transitado ya de antes por lo mucho que asoman en las pantallas. Es la capital del mundo; un hormiguero donde se vive a un ritmo de vértigo y se imponen tendencias al resto del planeta. Museos, tiendas, galerías e iconos de una forma de vida que representa, como ningún otro símbolo, la Estatua de la Libertad que se yergue en su bahía.

Si hay una ciudad que se mueva a la velocidad del sonido, que ofrezca una cara diferente a la vuelta de la esquina y que dicte sin contemplaciones modas y tendencias, esa es Nueva York, la capital del mundo: 800 kilómetros cuadrados delirantes en los que se respira un ritmo frenético; una ciudad de vuelta de todo cuyos habitantes viven inmersos en una vorágine de estímulos tal que les incita a comprar más que nadie, a estar continuamente al día y a asumir como normales cada una de las locuras con las que cada dos por tres se encapricha su ciudad. Moda, locales de copas, escaparates, formas de divertirse y hasta de cuidarse, restaurantes, galerías de arte y hasta barrios enteros; todos ellos tienen que mantener el tipo y renovarse o morir.
La ciudad más grande de Estados Unidos es el meollo de las inversiones financieras, sede de las Naciones Unidas y un epicentro de las comunicaciones, el ocio y los negocios, con gentes de toda procedencia instaladas en sus más de 400 barrios distribuidos por los distritos de Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y, desde luego, Manhattan; la ciudad, rodeada por el río Hudson y el East River y trazada a tiralíneas con sus avenidas, que la recorren de norte a sur y sus calles que la seccionan de este a oeste.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2