Viajes

Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos



Cuatro playas españolas con mucho encanto

 1 2 3 

Guardamar del Segura, en Alicante, es una playa magnífica.

Formentor, en Mallorca, muestra su esplendor.

DUNAS DE GUARDAMAR DEL SEGURA

Una arena finísima, producto de la sedimentación del río, ejerce de manto dorado en las dunas de Guardamar, que ya en el siglo XIX estuvieron a punto de sepultar los cultivos y las casas. Hoy, es un parque forestal de 800 hectáreas que se extiende a lo largo de más de 11 kilómetros y continúa por tierras ilicitanas hasta llegar a Santa Pola.
Gracias a la idea del ingeniero Mira de asentar las dunas plantando bosques de pinos, ágaves, palmerales y eucaliptales, el lugar ha llegado hasta nuestros días como un valioso paraje, con apenas desnivel, donde el mar es moderado y si hay un pero, es el fuerte viento de levante. En este espacio, las playas más recomendables son las de El Campo y Los Viveros, que une el casco urbano de Guardamar con la desembocadura del río Segura.
También sobresale, justo detrás de la playa de Guardamar, el yacimiento arqueológico de La Fonteta, donde la arena ha enterrado los restos de un monasterio califal, considerado la meca del mundo islámico andalusí.

Si quiere conocer más playas de nuestro litoral, pinche aquí

FORMENTOR

En el extremo septentrional de Mallorca, el agreste cabo Formentor es, desde hace siglos, un tranquilo refugio de personajes ilustres. Muchos escritores alabaron este rincón del litoral mallorquín a salvo de la Tramontana: Miguel Ángel Asturias, Octavio Paz, Josep Pla Y es que a Formentor no le han faltado nunca valedores, al menos desde que se construyera el único hotel que aquí existe, allá por 1929. Un fondo de pinares y densas encinas custodia la perfecta curva de la playa, es un lugar apacible y sereno, de fondos luminosos y arenas suavísimas, cerrado al sur por el islote de Formentor, que brilla con luz propia en la extensa bahía de Pollença. Un puñado de embarcaciones fondean en sus aguas en los meses de verano.
En esta lengua de tierra que es el cabo de Formentor, la carretera continúa hasta el faro, que marca el final de la sierra norte de Mallorca. Las montañas peladas se precipitan abruptamente sobre el mar configurando unos acantilados monumentales.

Si quiere conocer más playas de nuestro litoral, pinche aquí

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3 

S铆guenos

S铆guenos en facebook
S铆guenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL 隆HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N潞 19 VIAJES N潞 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann