Viajes

Aragón

Pirineos: descubriendo el Valle del río Aragón

1 2 3 

Una preciosa imagen de los picos nevados que conforman este valle.


El río Aragón nace al pie del puerto de Somport, en la frontera con Francia. Desde aquí inicia un descenso por un valle rico y amplio, enmarcado por elevados circos de piedra donde se dan cita los caminos del arte, la Naturaleza y la Historia. En este territorio prosperaron los antiguos jacetanos, germen del primer condado y futuro reino de Aragón, y por él discurre uno de los tramos del Camino de Santiago, que inundó la zona de un rico patrimonio artístico.

Las impresionantes cumbres pirenaicas, bordeadas de frondosos bosques y praderas; el enorme interés artístico de los monumentos románicos que ennoblecen la comarca, los pequeños pueblos de montaña que lo componen, como Canfranc, Castiello de Jaca, Villanúa o Jaca, la capital, con su gran catedral y su ciudadela, y excepcionales espacios naturales, como el valle de la Garcipollera, la cueva de las Guixas y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, lo han convertido en un atractivo centro turístico. A ello hay que sumar su intensa vida cultural y, sobre todo, el disfrute de una gran variedad de deportes en cualquier época del año.

Candanchú pasa por ser la estación más veterana de España. Inaugurada en 1928 y pionera de los cursillos de esquí, seduce a esquiadores y amantes de la Naturaleza por su singular belleza, su gran variedad de pistas, la comodidad de sus accesos y su completo núcleo residencial. Posee una zona de esquí alpino y otra de fondo para todos los gustos y niveles. Si te apetece, vete preparándote porque inaugura la temporada 2008-2009 el próximo 22 de noviembre.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3