1/9
Colegiata románica de San Pedro / Foto: Fernando Azurmendi.
2/9
En un ambiente festivo y con las calles engalanadas con numerosas banderas de Asturias y de España, cientos de vecinos de Teverga mostraron su cariño a los Príncipes recibiéndoles entre vítores y aplausos y con el sonido de las gaitas asturianas de fondo.
3/9
El recorrido por el interior de Cueva Huerta permite admirar un mosaico de galerías, salas con estalagtitas y estalgmitas que alcanzan los veinte metros de altura y sumideros por los que se cuela el agua / Foto: Eduardo Velasco.
4/9
En la subida al puerto Ventana se admira la pequeña localidad de La Focella / Foto: Eduardo Velasco.
5/9
La Galería del Parque de la Prehistoria La Galería invita a viajar al pasado de la mano del hombre paleolítico para conocer su arte, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaba. Todo integrado en su ambiente original, el de las cuevas primitivas, con fieles reproducciones de pinturas rupestres, objetos rituales y utensilios prehistóricos recuperados / Foto: Recrea Asturias.
6/9
La Cueva de Cuevas del Parque de la Prehistoria es un espacio para descubrir en la penumbra la magia de las pinturas de tres significativos conjuntos del arte rupestre paleolítico europeo, reproducidas a escala real: la Sala de los Polícromos de la cueva de Tito Bustillo (Asturias), el panel nº 4 del Salón Negro de la cueva de Niaux (Francia) y El Camarín de la cueva de Candamo (Asturias) / Foto: Recrea Asturias.
7/9
Pinturas del Parque de la Prehistoria de Teverga / Foto:SRT.
8/9
En bicicleta por la Senda del Oso / Foto: Fernando Azurmendi-SRT.
9/9
Panorámica de Páramo, una de las pequeñas poblaciones que componen el concejo de Teverga / Foto: Camilo Alonso-SRT.
Más sobre: