1/9
El teleférico de Fuente salva casi 800 metros en apenas cuatro minutos de vertiginosa subida. Una emocionante experiencia que permite contemplar desde el mirador de El Cable, a 1874 metros de altitud, una vista impresionante sobre Liébana y, en días claros, el horizonte de León, Palencia y Asturias / © Pedro Cantero Sancho.
2/9
La comarca de Liébana es un valle casi oculto donde ya encontraron refugio, soledad y espiritualidad hace más de mil años muchos eremitas y monjes / © Turismo de Cantabria.
3/9
Eduardo Noriega, Orujero Mayor 2013 de la fiesta del Orujo de Potes.
4/9
En la alquitara se fermenta y destilan los hollejos de uva con los que se obtiene el orujo de Liébana, bien por vapor de agua o bien por el previo añadido de agua / © Turismo de Cantabria.
5/9
El edificio más llamativo de Potes es la Torre del Infantado, superviviente de mil y una disputas de las luchas por Liébana, y junto a ella la iglesia de San Vicente / © Turismo de Cantabria.
6/9
Cocido montañés, especialidad de Cantabria / © Turismo de Cantabria.
7/9
La fiesta del Orujo está declarada de interés turístico y rinde homenaje al tradicional aguardiente que se elabora en la zona / © Turismo de Cantabria.
8/9
Paco Mielero es, desde hace años, el encargado del encendido de la primera alquitara de la Fiesta del Orujo / © Turismo de Cantabria.
9/9
El actor cántabro, durante una de sus últimas apariciones en público.
Más sobre: