A 35 minutos en coche de Lisboa, Cascais que fue, tiempo atrás, el lugar escogido para el retiro estival de la nobleza portuguesa, es hoy una excursión perfecta desde la capital portuguesa para descubrir en un viaje de fin de semana. Disfrutar de sus playas, perfectas para los amantes de surf, recorrer el casco antiguo con calles empedradas y tiendecitas de artesanía, admirar las lujosas mansiones que se reparten por toda la ciudad y descubrir su imponente fortaleza son algunos de los imprescindibles que debes anotar.
En este espectacular tramo de la bahía de la costa de Estoril, sobre unos acantilados a orillas del Atlántico, está Farol Hotel, una mansión restaurada del siglo XIX perfecta para establecer base en tu escapada portuguesa. Este exclusivo hotel de diseño atrae tanto por su ecléctico aspecto exterior, como por los cuidados detalles de su interior. Alojarse en una de sus 33 habitaciones es sumirse en un estado de relajación, es desconectar y olvidarse del estrés y ajetreo de la ciudad.
La gastronomía portuguesa puede presumir de ser una de las más sabrosas de Europa, por lo que el hotel cuenta con dos restaurantes de lujo –Sushi Design y The Mix– en los que degustar diferentes y elaborados platos preparados con productos frescos de la zona. Su bacalao confitado con texturas de guisantes verdes, calabaza salteada con menta, aceituna y pan de maíz o su pulpo a la parrilla con pan de maíz, guisantes de ojo negro, papas trituradas, puré de ajo y salchichas de cerdo te harán rozar el cielo.
Además de descubrir este bonito enclave por tu cuenta, el hotel pone a disposición de sus huéspedes diferentes actividades para exprimir al máximo el entorno. Tours a pie por Cascais y las colinas de Sintra, paseos en lancha para observar delfines, picnics en Sintra, paseos a caballo…
Para hace de tu escapada una experiencia inolvidable, nada como escoger el paquete Romance on the water: dos noches en una habitación doble con vistas al mar, un pequeño almuerzo bufet, champán y fresas con chocolate y el uso de bicicletas para un romántico paseo por los alrededores. Además, para los más perezosos, el hotel ofrece, si hay disponibilidad, la posibilidad de hacer el check out más tarde. El precio es de 290 € por persona en octubre y de 215 € en noviembre y diciembre.