Tras dejar su Inglaterra natal para vivir una nueva aventura en Madrid en el mundo de las editoriales, Jemma Markham decidió darle un giro completo a su vida y poner en marcha un sueño junto a su marido. Su sueño se llama La Torre del Visco, un alojamiento en el campo turolense, en la comarca del Matarraña, de solo 17 habitaciones y un restaurante de kilómetro cero que se nutre de productos frescos y ecológicos de la zona. En este tiempo, el empeño de esta empresaria enamorada de la gastronomía y el vino no ha sido otro que hacer disfrutar a sus huéspedes.
Fue en el año 2000 cuando el hotel pasó a formar parte, por su autenticidad, ubicación privilegiada y su implicación con el medio ambiente, de la exclusiva asociación hotelera Relais & Châteaux. Desde entonces, todo han sido alegrías para su propietaria quien este 2019 acaba de ser premiada como Mujer del Año Relais & Château, un galardón que reconoce a nivel mundial a mujeres que destacan por su esfuerzo, dedicación y buen hacer.
Entre olivos y almendros y un paisaje que recuerda a la Toscana, La Torre del Visco es una antigua masía fortificada del siglo XV convertida, hoy día, en uno de los alojamientos más tranquilos y encantadores de España. Rodeado de naturaleza y en un lugar apartado, lo mágico del lugar se intuye nada más acceder por la carretera sin asfaltar que lleva hasta su entrada y que comunica el río Tastavins con el valle y tiene las montañas como telón de fondo. En este bello entorno, Jemma propone a los alojados diferentes actividades, desde catas de vino y aceite de oliva virgen extra, pasando por experiencias de recolección de trufas y setas, clases de cocinas o cursos de fotografía nocturna.