Cinco planes para rematar el otoño en la sierra de Ávila

El puente de diciembre es perfecto para una escapada, pero más auténtica aún si es a un enclave natural como el de la sierra de Gredos, con bosques de robles y castaños, unas cumbres que se elevan a más de 2.500 metros de altura, pueblos con mucho encanto y un montón de excursiones y actividades por el entorno.

por HOLA.COM PARA NABIA HOTEL

CANDELEDA, UN PUEBLO MUY BONITO
A solo 190 kilómetros de Madrid, Candeleda es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ávila. Está en plena sierra de Gredos y bien merece un paseo por sus calles que llevan a la plaza del Castillo y a la iglesia de Nuestra de Nuestra Señora de la Asunción, ejemplo del gótico rural, pero, sobre todo, para admirar su arquitectura popular, con casas entramadas, típicas del valle del Tiétar, entre las que destaca la Casa de las Flores, cuajada de macetas, pero también sus sequeros de pimientos, en los que se seca el famoso pimentón de Candeleda, molinos, queseras, chozos...


SENDERISMO EN GREDOS
Las laderas de las montañas de Gredos dan para muchas excursiones, cubiertas como están por bosques de robles y castaños que en otoño se tiñen de marrones, rojizos, tonos ocres y amarillos. Una ruta sencilla y muy entretenida es la que lleva desde el pueblo de Candeleda hasta el puente romano, conocido como La Puente del Puerto, y que transcurre a lo largo de ocho kilómetros por la denominada Trocha Real o Camino del Puerto de Candeleda, perfecta para admirar la garganta de Santa María, que forma una piscina natural en esta zona.


REFUGIARTE ANTE LA CHIMENEA
Después de una larga caminata, nada mejor que descansar junto a una gran chimenea tomando una taza de chocolate caliente o simplemente leyendo un buen libro. El mejor lugar para refugiarse es el Nabia Hotel, situado a 820 metros de altitud, a las afueras de Candeleda. Un alojamiento íntimo y tranquilo con 13 habitaciones y unas impresionantes vistas al valle del río Tiétar.

UN MAÑANA DE BIRDWATCHING
Desde el hotel Nabia se puede disfrutar, además, de actividades como una salida guiada por expertos ornitólogos, los de la empresa Papageno Birding, para ver las aves que pueblan este entorno natural. El alojamiento cuenta con paquetes especiales de 3 y 5 días que incluyen la estancia y la actividad desde 930 €.


Y OTRAS IDEAS POR EL ENTORNO
Por su ubicación, el hotel también es una perfecta base para visitar otros lugares tan interesantes como las Cuevas del Águila de Arenas de San Pedro, el Museo de las Abejas de Poyales del Hoyo y el monasterio de Yuste, ya en Extremadura, todos ellos a una hora o menos en coche.