Michael Bublé nos enseña sus lugares favoritos de Vancouver
Ha conseguido unir el encanto de la música tradicional con la frescura de los ritmos actuales, a los que ha aportado su toque personal. El cantante canadiense es un artista polifacético, que ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado varios Grammys. Estos días es noticia porque ha tenido que aplazar algunos de sus conciertos debido a una operación en sus cuerdas vocales y seguro que para reponer fuerzas elige las tierras canadienses que le vieron crecer. Nosotros vamos con él, ¿te vienes?
BURNABY, LA CUNA DEL ‘CROONER’ MODERNO
Vancouver es una ciudad grandísima y Burnaby forma parte de su área metropolitana. Fue aquí donde Bublé nació y comenzó a dar sus primeros pasos como artista. Además del teatro Michael J. Fox, dedicado a otro de los más conocidos hijos de la ciudad, el lugar de visita obligada es el Burnaby Village Museum (burnabyvillagemuseum.ca), un espacio a modo de pueblecito que propone un viaje en el tiempo a la década de los años veinte para conocer la historia del pueblo canadiense. En él se puede entrar en sus antiguas casas, conocer sus oficios artesanales y hasta disfrazarse y subir a un tradicional carrusel.
BAILANDO CON LOS DELFINES
Uno de los lugares de esta ciudad canadiense de los que Michael Bublé más presume es el Vancouver Aquarium (vanaqua.org), el más grande de toda Canadá. Cuenta con más de 70.000 especies animales y en él además de exhibiciones también se puede jugar y entrenar con delfines, leones marinos y ballenas beluga, como el propio cantante ha mostrado en su Instagram.
El acuario se encuentra dentro de Stanley Park, el gran pulmón verde de la ciudad, que engloba también playas, lagos, piscinas y restaurantes dentro de sus límites. Un lugar idóneo para desconectar y relajarse, como el artista hace siempre que puede.
POR ROBSON STREET, EL PARAÍSO DE LAS COMPRAS
La calle Robson Street es una de las más más famosas y frecuentadas de Vancouver, sobre todo por los amantes de las compras, donde encontrar tiendas de todo tipo, desde las más exclusivas a las cadenas de marcas más conocidas o el gran centro comercial Pacific Centre. Pero esta emblemática calle también es el mejor lugar para admirar la arquitectura de rascacielos de Vancouver, por su ubicación en pleno Downtown. El propio Bublé elige esta calle para encontrarse en ocasiones con sus fans.
GO CANUCKS GO!
Si hay algo que Michael Bublé adora después de la música es el hockey sobre hielo. En Canadá es el deporte nacional y el artista es fan incondicional de los Canucks. Así que para seguir sus pasos, no habrá que dejar de acudir a un partido del equipo local y vivirlo al más puro estilo canadiense: perrito caliente en mano, palomitas y cerveza. El estadio del equipo es el Rogers Arena (rogersarena.com) y ofrece tours guiados por sus instalaciones.
PUENTE DE CAPILANO
Y para soltar adrenalina en Vancouver, nada tan imprescindible como la inyección que supone cruzar el puente colgante de Capilano, a unos 9 kilómetros al norte. Una singular construcción que brinda un trepidante recorrido de 137 metros por el puente principal, más otros más pequeños conectados entre sí, sobrevolando las copas de los árboles de un bosque centenario.
CÓMO LLEGAR
Desde las principales ciudades españolas es posible volar con Air France hasta Vancouver, siempre con escala en París y con precios a partir de 600 €.