Los volcanes de Hawai, la inspiración del cortometraje ‘Lava’

Si has visto este corto de animación con tus hijos seguro que recuerdas los espectaculares paisajes de este archipiélago del Pacífico que salen en él. Sus volcanes, playas de arena negra y otros tesoros invitan a hacer un viaje a la naturaleza en estado puro.

por hola.com

VER GALERÍA

Las islas de Hawai han inspirado multitud de películas, libros y obras de arte. Y su exotismo y magia han cautivado a cientos de corazones, entre ellos el de James Ford Murphy, director del corto de animación Lava, que ha reconocido que su inspiración para realizar este filme musical tiene su origen en este archipiélago. Desde que en 1989 pasara su luna de miel en la gran isla de Hawai, la idea de rendir homenaje a sus increíbles tesoros naturales le rondaba la cabeza.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los volcanes son una parte muy importante del paisaje y la cultura hawaiana. Considerados el hogar de los dioses, en la isla principal del archipiélago se ubica el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, Patrimonio Natural de la Humanidad por su riqueza geológica. La posibilidad de realizar senderismo y acampar al aire libre son las actividades imprescindibles para poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para construir los personajes de Uku, el volcán masculino, y Lele, el femenino, el director observó la orografía de las distintas islas, cayendo rendido ante el encanto del volcán Kilauea. Este volcán, uno de los más activos de la Tierra, se encuentra en la isla de Hawai, y sus cráteres continúan expulsando humo y lava. Junto con los otros cuatro volcanes del parque nacional, este es el lugar perfecto para ver el poder de la naturaleza en acción.

VER GALERÍA

VER GALERÍA