Las calles más exclusivas de Europa para ir de ‘shopping’ estas navidades

Todas las grandes ciudades europeas tienen barrios o zonas perfectas para ir de compras. Sin embargo, existen calles y avenidas donde se concentran las boutiques más lujosas para las más exclusivas. Nos vamos en busca de las ‘millas de oro’ de la moda.

por María Hernández

Hacer las compras navideñas en otro país puede añadir un punto exótico a tus regalos. Da igual que viajes por placer y aproveches para hacer unas compras o que tu único objetivo sea ese, estos lugares son paradas obligatorias para todos.

AVENIDA MONTAIGNE (PARÍS)
Cada número de esta avenida parisina, una de las más lujosas del mundo, alberga una firma de alta costura. El entorno es idílico, con preciosos edificios cuajados de fascinantes escaparates. Chanel, Gucci o Dior han elegido esta avenida para mostrar al mundo sus obras mientras disfrutan de la ciudad.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

EL CUADRILÁTERO DE ORO (MILÁN)
Es bien conocido que Milán es la capital de la moda italiana y, como tal, las mejores firmas poseen tiendas en su Milla de Oro. Situado entre las calles Della Spiga, Sant’Andrea, Manzoni y Montenapoleone, todo nombre conocido puede leerse en sus escaparates, sobre todo diseñadores italianos como Versace, Dolce & Gabanna, Gucci o Moschino.

VER GALERÍA

VIA CONDOTTI (ROMA)
La capital de Italia no iba a quedarse si su calle de compras. Partiendo de la plaza de España, esta calle puede jactarse de acoger el taller de Bulgari desde 1905. Todo lujo en pleno centro de esta maravillosa ciudad, que bien merece un paseo.

VER GALERÍA

BAHNOFTRASSE Y PARADEPLATZ (ZURICH)
Si buscas un paisaje invernal y disfrutar de todas las maravillas de esta época del año, no dejes de visitar Zurich. Ya sea para comprar chocolate en la confitería Sprügli o para visitar las tiendas de las mejores firmas, el ambiente navideño te envolverá en una atmósfera inigualable.

VER GALERÍA

BOND STREET, LONDRES
Además de recorrer Londres en Navidad, que solo por eso ya merece la pena, ir de compras en la capital de Reino Unido no tiene desperdicio. Esta calle en concreto está repleta de boutiques y anticuarios, con firmas como Dior o Prada. Perfecta para disfrutar de un día de shopping, es el paraíso para las celebrities británicas.

VER GALERÍA

PARITZSKA (PRAGA)
Es la excusa perfecta para visitar esta encantadora ciudad. Tras un día de turismo por su monumental casco histórico, la parada de compras debe hacerse en esta calle, conocida como una de las más caras de Europa. Marcas como Hugo Boss, Hermés, Ferragamo o Mont Blanc han encontrado el emplazamiento perfecto para sus modelos y productos.

VER GALERÍA

SERRANO Y ORTEGA Y GASSET (MADRID)
Si finalmente no te decides por irte fuera, esta es una de tus opciones. La zona más exclusiva de Madrid, en pleno barrio Salamanca, no tiene nada que envidiar a las calles exclusivas de otras ciudades. Un lugar perfecto para las compras, sobre todo si buscas firmas españolas como Loewe o Adolfo Domínguez.

VER GALERÍA

PASEO DE GRACIA (BARCELONA)
Sus inmensas aceras hacen especialmente agradable pasar un rato comprando los regalos de Navidad. Además, cuenta con edificios fascinantes obra de grandes arquitectos modernistas como Gaudí. Tanto dentro como fuera de las tiendas, el lujo se respira a cada paso.

VER GALERÍA