Hoteles ‘high class’ y otras ideas para viajeros adictos a la bicicleta

Dar pedales, caer, levantarse, avanzar, descubrir nuevos caminos, llegar a la cima, buscar el equilibrio, esforzarse, comprometerse con el medio ambiente, con la salud, buscar el bienestar… Si tu bicicleta es tu compañera de viajes más fiel, tienes que seguir leyendo porque te vamos a dar unas pistas de lugares ‘amigos’ de este medio de transporte. Es la mejor manera de celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

por hola.com

LOS ‘TOP’ PARA CICLISTAS
Están situados en zonas idóneas para realizar rutas en bici, cuentan con servicios destinados a deportistas (gimnasio, spa, transporte de equipaje, información de la meteorología diaria...) y, específicamente, para los ciclistas más exigentes (estudios biomecánicos, nutrición deportiva, plan de entrenamiento personalizado…). Son los hoteles que se agrupan bajo el sello Special Seven de Bikefriendly, del que forman parte el cortijo Finca Eslava de Antequera (Málaga); a los pies de la Sierra de Guadarrama y próximo a Segovia, en Torrecaballeros, el Hotel del Rancho; el hotel Enclave, en las Caldas Villa Termal, en Oviedo; el RH BayrenHotel & SPA, en primera línea de la playa de Gandía (Valencia), y el cinco estrellas Mas Salagros, en Vallromanes, Barcelona.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

CON MUCHO GLAMOUR (Y SIEMPRE CON LA BICI)
Viajar con la bici no tiene que significar renunciar al glamour. Así que ¿por qué renunciar a una estancia de lujo aunque vayas acompañada de tu inseparable bici? Para probar la experiencia, te recomendamos tres hoteles imprescindibles: Viura (hotelviura.com), una original obra de arte vanguardista en la Ruta del Vino de Rioja; el Parador de Santiago de Compostela (parador.es), meta del Camino de Santiago para peregrinos que también llegan sobre dos ruedas; y el Meliá Sancti Petri (melia.com), un cinco estrellas en primera línea de la playa de La Barrosa, en la lujosa urbanización Sancti Petri. Con mucho encanto, pero este rural, otros alojamientos como Casa Pepa (casapepa.com), en la comarca de la Maragatería leonesa; en Santillana del Mar, La Casona de los Güelitos (lacasonadelosguelitos.com), y próximo a Ordesa, El Caserío de Fatás (elcaseriodefatas.com).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

CAFÉ Y BICICLETA
Si eres de los que te gusta tanto el mundo de la bici como tomar un café tienes que pasar por La Bicicleta Café (labicicletacafe.com), uno de esos locales donde puedes disfrutar de las dos cosas a la vez. Siguiendo el ejemplo de otros países, como Inglaterra, donde ya están muy extendidos locales así, este punto de encuentro para los aficionados y amantes de la bici tiene todo pensado para su clientela. En él se pueden inflar las ruedas de la bicicleta, arreglar un pinchazo o usar las herramientas de su banco de trabajo. Pero también, acomodarse en sus cómodos sofás delante de sus grandes ventanales degustando un buen café con repostería artesanal y leer alguna de las publicaciones o libros específicos de sus estanterías. Y hasta contemplar en una pantalla gigante las retransmisiones de las competiciones ciclistas más importantes. Por supuesto, aquí se puede entrar con bici y aparcarla dentro.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ESCAPADAS EN BICI A MEDIDA
Preparar un viaje siempre lleva su tiempo, y más si eres aficionado a la bici, porque tus necesidades no son las de un viajero cualquiera. Especializada en cicloturismo, acaba de surgir una nueva agencia de viajes especializada en cicloturismo. Se llama Bikefrindly Tours (bikefriendlytours.com) y ofrecen propuestas con hotel, rutas, gastronomía y cultura por toda la geografía española, desde recorridos por la naturaleza y los pueblos medievales de la Costa Brava a una ruta de vino y castillos por los Pirineos. Además de ofrecen la posibilidad de que los viajes se hagan a medida.