Destinos top del Mediterráneo donde las ‘celebrities’ se olvidan de todo en verano
¿Qué tienen en común Ibiza, Formentera, Portofino, Hvrar, Mikonos y la Costa Azul? Pues además de que son lugares con mar, sol, agradables temperaturas y todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas, son los preferidos por los famosos para sus escapadas estivales.
EN ESPAÑA
Por la cercanía y la tranquilidad de las Pitiusas, Ibiza y Formentera repiten año tras año entre los destinos más veraniegos elegidos por los famosos. Aquí lo mismo se refugian Raquel Sánchez Silva, Amelia Bono, Imanol Arias o Belén Rueda como Paris Hilton, que ya han estado en ellas tomando el sol o disfrutando de los primeros chupuzones. De caras conocidas también se llenan otros destinos como Marbella –su festival Starlife es todo un incentivo-, las Baleares o las playas gaditanas de Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Tarifa, que atraen a los famosos más hippies y surferos, como Hugo Silva, Dani Martin o Rosario Flores.
EN ITALIA
En coche, mejor en descapotable, se recorre uno de los destinos favoritos de las celebrities en verano, la Costa Amalfitana, donde parar a voluntad en los exquisitos pueblos que adornan este tramo de la costa italiana que son la esencia misma de la 'dolce vita': Ravello, Amalfi, Positano, Minori, Atrani… Reese Witherspoon o Anne Hathaway son algunas de ellas. Pero en Italia también atraen a numerosos famosos otros lugares como Portofino, como Mariah Carey, Michael Caine y, el verano pasado, Xabi Alonso y Nagore Aramburu. Otro de los destinos que repiten año tras año es Cerdeña, por el que ya han pasado deportistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, junto a sus parejas Nuria Cunillera, Anna Ortiz y Elena Galera.
EN CROACIA
De entre las más legendarias islas de Croacia, la más grande del Adriático, la de Hvrar, se lleva la palma entre las más deseadas por las celebs, que llegan buscado sus infinitos campos de lavanda, su estilo de vida casi olvidado, sus playas o los boscosos islotes donde la privacidad que buscan está garantizada. Kate Moss, Beyoncé, Tom Cruise o Bernie Ecclestone se han perdido en ella.
EN GRECIA
Iker Casillas y Sara Carbonero junto a su hijo Martin han sido de los primeros en disfrutar de los encantos de Mikonos. Pero esta isla que es hogar de resorts de lujo, bares en la playa, restaurantes y boutiques y no ha perdido su esencia griega, con sus sinuosas callejuelas empedradas, molinos de viento y la arquitectura típica de las Cícladas, atrae cada verano a muchas celebrities por sus excursiones en barco y, sobre todo, su vibrante vida nocturna. Es la Ibiza de las islas griegas y las Kardashian bien lo saben, que pasaron por aquí.
EN FRANCIA
Luciendo abdominales en la cubierta de un yate se ha dejado ver este verano Cristiano Ronaldo por la Costa Azul, pero junto a él son muchos otros famosos deportistas, cantantes, actores y grandes fortunas - Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh, Naomi Campbell, Carla Bruni o Karl Lagerfeld- los que alimentan que este destino siga desde hace décadas siendo uno de los más exclusivos del verano.
En el puerto de los millonarios de Cap d’Antibes atracan sus yates y en Mónaco, Niza, Cannes o Saint-Tropez cumplen con el ritual de las compras. Para alojarse eligen las suntuosas mansiones de su propiedad o en los privilegiados hoteles de lujo que se asoman a este tramo de costa entre la frontera italiana y la francesa Hyères.