De los románticos mercadillos al desfile de los Krampus, Innsbruck se viste de Navidad
Pistas para disfrutar en estas fiestas de la capital de los Alpes, que durante estos días navideños se llena de luces, música y color para parecer, aún más, una ciudad de cuento.
VER GALERÍA
POR LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS
El mercadillo de Navidad en el casco antiguo de Innsbruck se cuenta entre los más bonitos y románticos de la zona alpina. Entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre, los numerosos puestos situados alrededor de un enorme árbol de Navidad venden los típicos adornos de navidad de la zona alpina, artesanía tirolesa, velas, así como galletas y pasteles navideños. Es un lugar de encuentro que invita a pasear, a comprar, a degustar un vasito de vino caliente acompañado por un dulce. Es uno de los seis repartidos por la ciudad que hay que ir descubriendo uno a uno. También están el de la calle más famosa de Innsbruck, la Maria-Theresien-Strasse, abierto hasta el 6 de enero; el de la plaza del mercado Innsbrucker Martkplatz, con un gran árbol de Navidad de Swarovski de 15 metros de altura que iluminará con sus incontables cristales este lugar tan mágico; el panòrámico del barrio de Hungerburg, situado justo al lado de la estación del funicular de la Nordkettenbahn y que ofrece ambiente navideño combinado con una inigualable vista panorámica sobre la ciudad. No hay que perderse en ningún caso una visita al mundo mágico de Navidad de la pequeña plaza Wiltener Platzl, rodeada de bellas casas históricas, y el pequeño y muy especial, mercadillo navideño de San Nicolás.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
DE BELENES Y CAMPANAS
En Innsbruck hay dos museos imprescindibles para visitar en estas fechas navideñas, uno es el de arte popular de Tirol, que acoge una de las más grandes colecciones de belenes de la zona alpina, situado en el edificio contiguo a la iglesia de la corte. El otro es el de campanas Grassmayr, la fundición que desde hace más de 400 años es responsable del melodioso sonido de campanas que se escucha en más de un centenar de países del mundo.
EL DESFILE DE LOS KRAMPUS
Si coincide, también curioso resulta ver el 5 de diciembre en Innsbruck a los krampus, esos aterradores diablos que antiguamente acompañaban a San Nicolás, desfilando, ahora por libre. Uno de los más impresionantes es el de Axams, donde más de 60 krampus se reúnen en la plaza del pueblo. Otro lugares con desfiles son Igls y Zirl.
UNA VISITA A LOS ARTESANOS
Todo empezó hace más de diez años cuando algunos artistas y artesanos de Igls decidieron abrir al público las puertas de sus talleres y de sus estudios. Este acto casi espontáneo se ha convertido en un evento cultural celebrado cada año el tercer fin de semana de adviento. Este año, el Igler Art tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre 2014 y contará con la presencia de orfebres, escultores, pintores, ceramistas, fotógrafos y otros artistas.
ASÍ SUENA EL ADVIENTO
En Innsbruck y sus pueblos, la música tiene un papel muy destacado durante el adviento. Para comprobarlo nada mejor que apuntarse a alguno de los conciertos de música sacra que programa la bonita iglesia de Götzens en esta época bajo el nombre de "adviento de los sentidos" (8 y 14 de diciembre). Otra opción es asistir al evento más destacado, el concierto de adviento de Tirol (6 y 13 de diciembre 2014) en el Congress Innsbruck.
FIN DE AÑO EN INNSBRUCK
La fiesta de Fin de Año más grande de Tirol se celebra en las calles de de Innsbruck. El casco antiguo, la calle Maria-Theresien-Strasse, la plaza del mercado y el parque Waltherpark, en la parte norte del río Inn, se convierten en telón de fondo para el próximo 31 de diciembre 2014, con música en directo, sorpresas culinarias y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales donde más de 5.000 cohetes iluminarán las montañas que rodean la ciudad.
SALTOS ESPECTACULARES
Y para los amantes de los saltos de esquí, el 4 de enero de 2015 no pueden perderse a los mejores saltadores del mundo, que se darán cita en el estadio de Bergisel en una nueva edición del Torneo de los 4 trampolines. Además de una perfecta ocasión para fotografiarse junto al escultórico trampolín olímpico proyectado por la arquitecta iraní Zaha Hadid, que con sus 50 metros de altura se ha convertido en un moderno símbolo arquitectónico de la capital tirolesa.
Más información
Turismo de Innsbruck y Turismo de Austria