Planazos viajeros para un fin de semana en La Rioja de culto al vino

Hoy te presentamos cinco propuestas para este próximo fin de semana, todas con el vino de Rioja como protagonista, que van desde sobrevolar en globo el paisaje de viñedos a un paseo a caballo entre vides, convertirte en viticultor por un día junto a tu familia, hacer un viaje sensorial o dormir en un hotel-bodega y acabar con un tratamiento de vinoterapia en un spa. ¿Cuál te seduce más?

por hola.com

VENDIMIA EN FAMILIA

¿Qué te parece convertirte en viticultor por un día y descubrir los secretos de la vendimia? la bodega David Moreno ofrece en el municipio de Badarán este planazo en familia en pleno contacto con la naturaleza. Una jornada de medio día que incluye un paseo entre viñedos, la vendimia manual con la pisada tradicional de uvas en tinas de madera, la prensada y la degustación del mosto, la visita guiada a la bodega para conocer los métodos de elaboración y envejecimiento del vino, un aperitivo servido en el guardaviñas con cata comentada de vinos jóvenes para adultos y de mosto para niños y comida o cena con un menú típicamente riojano.

VER GALERÍA

EN GLOBO SOBRE LOS VIÑEDOS

Cuarenta y cinco minutos después del amanecer comienza la aventura que propone la empresa Globos Arcoiris [globosarcoiris.com], con sede en la localidad de Anguciana. Una manera diferente de acercarse al mundo del vino sobrevolando en un globo aerostático los viñedos de Haro y el valle del Ebro desde una barquilla movida a merced del viento. Durante el vuelo, de 1 hora y cuarto de duración, se hace honor a la tradición brindando en pleno vuelo con cava riojano y tras el aterrizaje de lo que se disfruta es de un típico almuerzo, donde no faltan los huevos con chorizo y el jamón.

VER GALERÍA

UN VIAJE SENSORIAL A TRAVÉS DEL VINO

Para conocer cómo nace, cómo se hace y entender la relevancia histórica del vino hay que acercarse a la localidad de Briones y visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. En sus 4.000 m2 esta familia bodeguera riojana ha reunido una valiosa colección de piezas de arqueología, escultura, pintura y objetos etnográficos que transmiten una visión universal del vino. Cuenta con bodega, una biblioteca especializada, sala de degustación, dos restaurantes y una enotienda. En el exterior también se puede ver una representación de las variedades de cepas de España y del resto del mundo.

VER GALERÍA

DORMIR EN UN HOTEL-BODEGA-SPA DE VINO

Muy cerquita de Logroño, a solo 10 kilómetros y en plena naturaleza, el hotel-bodega Finca de los Arandinos es un espacio enoturístico inspirador y vanguardista abrazado por las viñas donde el diseñador de moda David Delfín ha recreado su original mundo en 10 de sus 14 habitaciones, mientras el resto están situadas sobre la nave de barricas de la bodega, integrada en el propio hotel y donde se elaboran vinos de Rioja. Además de restaurante, también cuenta con spa donde se ofrecen masajes y tratamientos de vinoterapia.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

A CABALLO ENTRE VIÑEDOS

Para hacer un tranquilo paseo a caballo entre viñedos no se necesita experiencia previa, tan solo muchas ganas de disfrutar del paisaje. Bodegas Corral [donjacobo.es/] ofrece este actividad recorriendo acompañados de expertos monitores uno de sus viñedos más emblemáticos, ‘Altos del Corral’. Tres horas de recorrido que concluyen con una visita a la bodega situada en la localidad de Navarrete, próxima a Logroño. Su precio, 32 € por persona.

VER GALERÍA