Este verano, de fiesta en fiesta por la costa
Siempre hay algo que hacer en las comarcas de Barcelona. Su agenda cultural está repleta de fiestas, festivales o competiciones deportivas. Te damos un montón de excusas para romper la rutina y descubrir durante los próximos meses algunas de las más singulares.
Para vivir de verdad la emoción de los castellers, que la Unesco ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hay que hacerse un sitio en la plaza de Santa María de Vilafranca del Penedès el 30 de agosto, festividad de San Félix, durante su Fiesta Mayor. Si no te coincide la visita, también se puede ver en acción castellers en otras localidades de las comarcas de Barcelona a lo largo de todo el verano (cccc.cat).
Click en las imágenes para acceder a la galería
COMO UN CABALLERO MEDIEVAL EN BAGÀ
Hasta el domingo 20 de julio las puertas de la villa de Bagà en el Berguedà (elbergueda.cat/es/) se abren para retroceder en el tiempo durante las fiestas de la Baronía de Pinós. Entre los actos programados no hay que perderse el mercado medieval que ese fin de semana se llena de artesanos demostrando sus antiguos oficios y la cena medieval, con fuego, danzas, luchas medievales a la que es obligatorio acudir disfrazado.
VER UNA CARRERA DE FÓRMULA 1
Para disfrutar del espectáculo del deporte en vivo y en directo, y también para practicarlo, el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló (circuitcat.com/es) ofrece a lo largo de los próximos meses un calendario de actividades que incluyen desde carreras de Fórmula 1 o de Moto GP a visitas al circuito o cursos de conducción.
QUE NO PARE LA MÚSICA
A lo largo del mes de septiembre y octubre, las comarcas de Barcelona se llenan de música con numerosos festivales para todos los gustos. La primera cita será los días 5 y 6 de septiembre en Sant Boi de Llobregat, con el festival Altaveu. Le sigue, del 18 al 21 de septiembre, el Mercado de Música Viva de Vic. La música popular tradicional llega del 25 al 28 de ese mismo mes a Vilanova y la Geltrú con FIMPT; mientras que en Manresa, del 9 al 12 de octubre, se celebra la Feria del Mediterráneo.
ZOMBIES EN SITGES
Más allá de sus playas, su animado ambiente y de su núcleo antiguo, con el legado de los americanos que hicieron fortuna, Sitges se transforma en una ciudad de zombis y criaturas de terror durante el Festival de Cine Fantástico, que en 2014 se celebra del 3 al 12 de octubre. La sorpresa puede saltar en cualquier rincón de la ciudad.
Y PARA PRÓXIMAS ESCAPADAS...
No te pierdas, durante las fiestas del Corpus La Patum de Berga, una celebración que se remonta al siglo XIII y que la Unesco ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en la que diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas bailan al ritmo de la música de los tambores y acompañadas de fuego y artefactos pirotécnicos. También, en esa época, las alfombras de flores en La Garriga y en Sitges; en Semana Santa, las representaciones del drama de La Pasión en Olesa de Montserrat, Esparraguera o Mataró; en navidades, la Feria del Abeto de Espinelves o el pesebre viviente de Corbera de Llobregat; y, en Carnaval, las fiestas de Torrelló, Sitges o Vilanova i la Geltrú.
MÁS INFORMACIÓN EN LA AGENDA DE:
Costa Barcelona