Graz, una ciudad que este verano despierta el apetito

Desde hace unos años ostenta el título de capital de la degustación y eso ya dice mucho de su buen gusto. Así que es hora de preparar las maletas y hacer una escapada a esta ciudad que resulta un placer para los viajeros más sibaritas.

por hola.com

Puede ser su estilo de vida, que estimula los sentidos y despierta el apetito; el suave clima de la región de Estiria, en Austria, en la que crecen especialmente bien la fruta, la verdura y la vid o la calidad de los productos que se sirven en sus restaurantes y se compran en los numerosos mercados directamente a sus agricultores. Probablemente, como una buena receta, sea un poco de todo. Hacemos un mix y te mostramos los eventos que un amante del buen comer no debe perderse este verano en Graz.

LA MESA DEL BANQUETE
Setecientos comensales, una treintena de chefs y más de medio centenar de camareros. Todos en torno a una mesa, la Lange Tafel, punto culminante del año de la capital de la degustación. El reto lo tiene más que superado Graz, porque estas credenciales son las que enarbola la mesa de gala que este año vuelve a plantarse en el casco antiguo de Graz. Será el 16 de agosto cuando los participantes disfruten de una maravillosa velada en la que los asistentes se sentarán a una mesa decorada con primor. Sobre ella se servirán las mejores obras culinarias y los mejores vinos del país, enmarcados en un escenario fabuloso ante el monte Schlossberg, la torre Uhrturm y el edificio del Ayuntamiento. Una gran comida que ya se ha convertido en un clásico del verano de Graz.

VER GALERÍA

UN TOUR CULINARIO
Una buena manera de saborear Graz es apuntarse a uno de los tours que proponen desde la oficina de turismo. Son para grupos de máximo veinte personas y están amenizados con anécdotas y con paradas en lugares donde se te hará la boca agua, como el pintoresco mercado de los agricultores. Por supuesto, también incluyen la degustación de asado hecho según la receta de la abuela y un recorrido por las cervecerías locales.

VER GALERÍA

UN CURSO DE COCINA PARA NIÑOS
En verano, pero también a lo largo de todo el año, las empresas asociadas a la capital de la degustación ofrecen cursos de cocina para que los pequeños pierdan el miedo a la cocina y se pongan manos a la masa.

PARA COMER BIEN
Y si lo que vas buscando son buenos restaurantes donde comer bien, entre las direcciones imprescindibles figuran la terraza del Aiola (aiola.at), distinguido por la guía GaultMillau y con unas vistas espectaculares; San Pietro (sanpietro.at), con una carta de corte de mediterráneo y que cuenta con coctelería, o el histórico Landhaus-keller (lanhaus-keller-at).

VER GALERÍA

Click en las imágenes para acceder a la galería

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información
Turismo de Graz