La guía del ocio de los nuevos Reyes en Madrid

A Don Felipe y Doña Letizia, hasta ahora, les encantaba disfrutar de su ciudad y no es difícil encontrarse con ellos, de noche y de día, en restaurantes y otros locales de moda, en conciertos o de compras. Seguimos sus pasos por la ruta de sus lugares preferidos.

por hola.com
Una cena con amigos o solos, una jornada de tiendas, una tarde con las niñas, una salida al cine… De la Gran Vía al barrio de Chueca o el barrio de Salamanca, os contamos los rincones favoritos de los nuevos Reyes en una ruta por un Madrid a la última, por los locales más cool o los más castizos donde, como ellos, dejarse ver.

VER GALERÍA

MUY GASTRO

La Cantina de Matadero (Pl. Legazpi, 8). Un rehabilitado espacio vanguardista dentro del Matadero, centro de creación contemporánea muy de moda en Madrid, es el último local en el que se han dejado ver Don Felipe y Doña Letizia y fue para celebrar su décimo aniversario de moda. En este sencillo local compartieron un cuscús y se mezclaron, como si tal cosa, con el resto de comensales.

Lamucca de Pez (Pl. Carlos Cambronero, 4). Los aficionados al teatro seguro que conocen este local situado en el barrio de las Letras, próximo a los teatros Alfil, Lara y Victoria, donde los nuevos Reyes cenaron por el cumpleaños de Doña Letizia en 2012. Aquí la mayoría de lo que se ve se puede comprar. Los mismos propietarios regentan otro local en la calle Prado, 16.

Musashi (Las Conchas, 4). Este pequeño y sencillo restaurante japonés situado en pleno centro de Madrid, a cinco minutos andando de la Puerta del Sol, se ha ganado ser uno de los favoritos de los Reyes. Como agradecimiento, los dueños exponen una fotografía suya.

El Rey de los Tallarines (San Bernardino, 2). El secreto de que en este sencillísimo restaurante se haya visto comiendo a Sus Majestades tiene una explicación, y es que aquí se elaboran los tallarines a la manera tradicional china, por algo es el Rey.

Pizzería Enma y Julia (Cava Baja, 19). Amantes de la cocina italiana, especialmente cuando van con sus hijas, este establecimiento situado en pleno barrio de la Latina figura entre la lista de sus favoritos. De ambiente hogareño, es ideal para ir con la familia.

Pulcinella (Regueros, 7). Para su primer aniversario de boda los nuevos Reyes eligieron esta romántica trattoria de ambiente íntimo que es un referente entre los restaurantes italianos de la capital.

Asiana (Travesía de San Mateo, 4). En su carta de presentación presumen de que son uno de los restaurantes más románticos de todo Madrid y puede que tengan razón. Su apuesta es alta cocina que se ofrece solo para cenar en un espacio que de día funciona como tienda de decoración. Siete mesas exclusivas montadas entre antigüedades donde disfrutar de una cocina de mediterránea de autor con toques asiaticos y fusión.

Ten con Ten (Ayala, 6). Es uno de los restaurantes de moda en la capital. Situado en el barrio de Salamanca, en este local diferente y divertido se ha dejado ver la princesa con sus amigas. Un espacio mutifuncional en el que se puede tomar un aperitivo, una copa o un cóctel y toparse con políticos y otros miembros de la jet set madrileña.

Alfredo’s Barbacoa (Lagasca, 5). No muy lejos, en el mismo barrio, se encuentra esta hamburguesería a la que Don Felipe es fiel desde que era soltero y eso ya dice mucho de ella.

DiverXo (Pensamiento, 28). Mucho más exclusivo que los anteriores, el primer restaurante madrileño en recibir las tres estrellas Michelin, capitaneado por David Muñoz, fue el lugar elegido por los príncipes para celebrar el 46 cumpleaños de Don Felipe. En verano cambiará de ubicación y se instalará en el hotel NH Eurobuilding.

Central Mexicana (Atenas, 2). Los propietarios tienen otro local en Majadahonda, pero los nuevos Reyes eligieron el restaurante de Pozuelo de Alarcón, más cercano a la exclusiva urbanización La Finca, para cenar con un grupo de amigos y celebrar así el 44 cumpleaños de Don Felipe.

La Negra Tomasa (Cádiz, 9). Es uno de los restaurantes cubanos más conocidos, donde saborear una rica cocina criolla en pleno centro de Madrid con la mejor música en vivo de fondo. Aquí se reúne Doña Letizia a menudo con su diseñador preferido, Felipe Varela, y su marido cubano.



CÓCTELS Y MÁS

Josealfredo (Silva, 22). En las inmediaciones de Gran Vía, este referente de la noche madrileña donde sirven cócteles al estilo americano también ha sido un lugar de encuentro para los Reyes, quienes se dejaron ver en él en septiembre de 2013.

Del Diego (De la Reina, 12). Todo un clásico en Madrid, que por algo es una de las mejores coctelerías de Europa. Un local con cierto aire neoyorquino en el barrio de Chueca muy frecuentada por otros famosos.

La Riviera (Pº Virgen del Puerto, s/n). Es un espacio de referencia para conciertos en la noche madrileña y son varias las ocasiones en los que se los ha visto disfrutar de alguno de sus grupos favoritos, especialmente a Doña Letizia, que acudió a ver a Supersubmarina o los Eels, entre otros muchos.

DE COMPRAS

Felipe Varela
(Ortega y Gasset, 30). De todos es bien conocido que Felipe Valera es el diseñador de cabecera de Doña Letizia desde su compromiso con el entonces príncipe.

Frutas Vázquez: (Ayala, 11). En plena Milla de Oro, esta frutería ha abastecido a la Casa Real durante los últimos 20 años y es una de las preferidas de numerosos rostros famosos, entre los que se cuentan Doña Letizia o la Infanta Pilar.

Y además… Adolfo Domínguez, Hoss Intropia, Mango, Zara Home también figuran entre las marcas favoritas de la nueva Reina.