¿Qué destino une a la Duquesa de Alba, Obama y Angelina Jolie?
Pues que ellos y otras ‘celebrities’ tan internacionales como Cristiano Ronaldo, Kate Moss o Rafa Nadal han caído rendidos a los encantos de Tailandia. Te contamos sus experiencias en el País de la Sonrisa.
Cayetana de Alba quería un destino especial para su tercera luna de miel y encontró en Tailandia lo que buscaba: templos, relax y shopping. Su edad nunca ha sido un inconveniente para ella y menos para una ocasión tan especial, así que no tuvo ningún reparo en coger un vuelo de 13 horas y poner rumbo a Tailandia junto con Alfonso Díez, su marido desde octubre de 2011. Durante sus vacaciones pasearon agarrados por el Grand Palace en Bangkok, donde mostraron su profundo respeto por la cultura asiática quitándose los zapatos al entrar al recinto sagrado; y navegaron por el río Chao Phraya con Alfonso al timón de un antiguo barco de arroz en madera de teca mientras contemplaban, a su paso, alguno de los edificios más emblemáticos de la capital tailandesa, como el Wat Arun o Templo del Amanecer. Y también tuvieron tiempo para visitar el bello Templo del Mármol y pasear entre los 25 budas que decoran su famoso patio interior.
En Khao San Road, conocida por sus bares y hostales para mochileros, la pareja se mezcló con la multitud y disfrutó de una jornada de relax. Mientras que Cayetana decidió darse un masaje de reflexología, Alfonso optó por una terapia exclusiva tailandesa, un masaje en los pies con los denominados ‘peces doctores’, ideal para tratamientos curativos de la piel. Empapándose de la cultura exótica, el novio también probó el escorpión frito de un vendedor ambulante y finalizaron el día con unas compras de productos típicos artesanales.
Más breve fue el viaje de Obama a Tailandia en 2012, durante su última gira asiática. Pese a ser una visita relámpago el presidente de Estados Unidos tuvo tiempo para conocer uno de los atractivos de Bangkok, el monasterio de Wat Po y maravillarse ante el grandioso Buda Reclinado acompañado del prior del templo, antes de reunirse con el Rey de Tailandia.
Numerosas han sido las ocasiones en las que otra estrella internacional, esta vez del tenis, Rafa Nadal, ha estado en el Reino de Siam. Para el recuerdo, las vacaciones ‘espirituales’ de las que disfrutó en la playa de Hua Hin, uno de sus destinos favoritos en el país, antes de participar en el Open de Bangkok en 2010. El tenista español tomó parte de un tradicional ritual budista: aunque ataviado con su traje de tenis, conocedor de la cultura thai, se quitó los zapatos para presentar su alma a los monjes en la playa al amanecer. Pesca, diversión y espiritualidad, una combinación perfecta para el campeón del mundo.
Otra que ha caído rendida al arte y la espiritualidad thai es Angelina Jolie. Y es que cada vez que viaja a Tailandia la actriz no puede resistirse a visitar a uno de los más afamados artistas del cuerpo, Ajarn Noo, Sompong Khanpai, experto en tatuajes yantra, conocidos por sus poderes sobrenaturales y protectores. Es él quien ha grabado en el cuerpo de la estrella de Hollywood dos tatuajes que no duda en enseñar en los glamurosos estrenos a los que acude: una escritura críptica en su hombro izquierdo y un enorme tigre rugiendo en su espalda.
Spa y wellness fueron el leitmotiv de la última escapada de la modelo Kate Moss al País de la Sonrisa. Lejos de sus fiestas alocadas, la top inglesa disfrutó de unas relajadas vacaciones con su entonces novio y actual marido, Jamie Hince, que precisamente eligió este lugar para pedirle matrimonio.
Si las paradisíacas playas de Phuket y la atmósfera tranquila y relajada de la pequeña isla de Koh Yao Noi, no tan desarrollada como el resto, fueron los destinos elegidos por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y la bella modelo rusa Irina Shayk en su periplo por Tailandia, Koh Samui es uno de los lugares de residencia de David Beckham y su mujer. La villa de lujo del futbolista y la diseñadora tiene tres plantas, unas bellas vistas al mar y una playa privada que hace las delicias de su prole. Además, es eco-friendly. El matrimonio no tiene problemas para moverse dentro y fuera de la isla con su jet privado y coincidencias de la vida: puerta con puerta vive Sven Goran Eriksson, el primer entrenador de la Selección inglesa de fútbol. ¡Todo queda en casa!
Para Enric Colomer, director general de la mayorista de viajes especializada en Asia Traveldays, “el exotismo, la variedad de la oferta de lujo, los paisajes, la tranquilidad, sus idílicas playas y la calidad de servicios e infraestructuras hacen de Tailandia uno de los destinos preferidos por famosos de todo el mundo”. Organizadora de viajes de celebrities españolas en los últimos años, “aunque por privacidad no podemos desvelar sus nombres”, asegura que la satisfacción de sus clientes con el país, su cultura ancestral, sus gentes, sus hoteles y resorts ha sido plena. Y apunta también, que lo mejor de todo es que “hoy en día no hace falta ser famoso o rico para acceder a un viaje de lujo a Tailandia y por ello es uno de los destinos más demandados en España para la temporada de verano 2014”.
GUÍA PRÁCTICA
Cómo llegar
Traveldays (traveldays.es) , empresa especializada en el sudeste asiático y galardonada con el prestigioso Friends of Thailand que otorga el Ministerio de Turismo tailandés, organiza varios itinerarios esta primavera y verano que recorren los lugares más interesantes de Tailandia . Uno de ellos, de 12 días de duración, recorre Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, el Triángulo de Oro y las playas de Samui, desde 3.797 €, con alojamiento en los mejores hoteles de Tailandia: Península en Bangkok, Dhara Dhevi en Chiang Mai y Four Seasons en Chiang Rai y Samui. Y todo ello con servicio privado de coche con conductor y guía en español, como una auténtica celebrity.
Más información
Turismo de Tailandia