Pistas para seguir a la princesa Mette Marit por Oslo
Desde la catedral en la que contrajo matrimonio con el príncipe Haakon al palacio en el que vive, las tiendas de sus diseñadores preferidos o los restaurantes donde se ha dejado ver. Una colección de lugares en la capital noruega muy vinculados con la princesa.
La Catedral de Oslo marca el punto de partida de esta ruta que sigue los pasos de Mette Marit por la capital noruega. En el mismo centro histórico, fue en este sobrio edifico de ladrillo del siglo XVII donde dio el sí quiero al príncipe Haakon, la que fuera la primera boda real del milenio. Además de admirar el reloj más antiguo de Noruega y su torre, merece la pena entrar en ella para contemplar sus vidrieras, sus pinturas y las tallas de madera que decoran el altar donde la pareja se juró amor eterno.
La siguiente parada lleva al Palacio Real, en el barrio de Christiania. Es la residencia oficial de los monarcas suecos, aunque no se utiliza como residencia sino como lugar de trabajo y en ella tuvo lugar la celebración posterior a la boda de los príncipes. Aunque es desde finales de junio y hasta agosto cuando se puede hacer una visita guiada a sus dependencias, siempre queda la opción de acercarse hasta aquí para contemplar el balcón desde el que los novios saludaron a los noruegos y, de paso, asistir al cambio de guardia que tiene lugar a las 13,30 e incluso, si coincide, ver alguno de los desfiles de la guardia real.
Como el palacio de Skaugum, residencia oficial de los príncipes Haakon y Mette Marit situada en Asker, a unos 12 kilómetros al suroeste de Oslo , no es visitable, siempre queda la opción de seguir descubriendo otras residencias de la Casa Real noruega, como el palacio de verano Oscarshall, uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica en Noruega, situado en la península de Bygdøy en Oslo y visitable en verano.
Después de los monumentos, es hora de abandonarse al placer de las compras. Entre las direcciones de shopping preferidas de Mette Marit figuran Ove Harder Finseth (Paulus' plass 3), el modisto elegido para su vestido de novia, y Nina Skarra (ninaskarra.com), la diseñadora noruega que también ha vestido a Penélope Cruz y cuenta con un showroom en Oslo. También los originales Arne & Carlos, cuyas prendas se pueden encontrar en diversas tiendas de Oslo. Y los diseños del noruego Peter Dundas, entre los favoritos de la princesa, para Emilio Pucci, que se pueden adquirir en De Ana (Slemdalsveien 72), Garbo (Bogstadveien 5) o Benedikte Ferner (Skovveien 12).
Y para despedir la ruta con buen sabor de boca nada mejor que acercarse a la zona más artística, Tjuvholmen el barrio más nuevo de Oslo, que reúne varias galerías y centros artísticos y restuarantes de nivel, como el Bølgen & Moi, frente a la emergente zona portuaria de Aker Brygge. Uno de los mejores restaurantes de esta cadena con sede en Oslo de cuya reputación también han hecho gala los príncipes Haakon y Mette Marit antes sus invitados, los reales y los que no.
Si te interesa Oslo no te pierdas...
- Oslo, la ciudad más cara del mundo en plan barato
- Oslo, la capital de la paz
Sigue descubriendo otros rincones secretos de nuestras celebritis y de la realeza aquí.
SÍGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK.
- Oslo, la ciudad más cara del mundo en plan barato
- Oslo, la capital de la paz
Sigue descubriendo otros rincones secretos de nuestras celebritis y de la realeza aquí.
SÍGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK.