Una Navidad muy animada en el valle del Loira

Los castillos de la región ofrecen una nutrida agenda de actividades para disfrutar en familia. Desde encuentros con Papá Noel a talleres y animaciones infantiles o paseos en carruaje. Propuestas para diciembre en escenarios de cuento.

por hola.com
Castillo Real de Amboise
Bajo el título “La Navidad desde hace siglos”, el castillo de Amboise, decorado como merece la ocasión, muestra el origen de la tradición navideña del Renacimiento, de los siglos XVIII y XIX. El recorrido, ambientado con música navideña, se realiza en francés e inglés. Aunque la visita a la colección permanente se hace con audioguías en español. Entre las actividades previstas para los más pequeños hay recorridos guiados, talleres y fiestas bajo el tema de la Navidad. Las actividades están incluidas en la entrada del castillo.

¿Cuándo?
Del 30 de noviembre al 5 de enero

VER GALERÍA

Castillo de Chenonceau
Durante la Navidad, el castillo de Cheanonceau se viste con espectaculares decoraciones florales realizadas por sus floristas, que cada año eligen un tema diferente. La floristería, que se encuentra en la granja del siglo XVI, está abierta al público y en ella se pueden conocer las diferentes técnicas utilizadas en ramos y abetos. En estos días la gran galería de la planta baja del castillo, con una arquitectura única, se engalana de vegetación blanca, verde y oro, una impresionante composición que se cierra con un enorme árbol de 8 metros de altura.

¿Cuándo?
Del 6 de diciembre al 6 de enero

Castillo de Chambord
Para muchos es el castillo galo más impresionante del Renacimiento, ya que además se encuentra rodeado de espesos bosques en los que corren ciervos y jabalíes y donde el rey Francisco I le encantaba retirarse para disfrutar de la caza. Además de conocer los apartamentos reales de este monaca y del excesivo Luis XIV, conocido como el Rey Sol, esta navidad proponen un montón de planes, desde paseos en carruaje con Santa Claus hasta visitas teatralizadas, degustación de una fuente de chocolate o el impresionante espectáculo de color del castillo iluminado.

¿Cuándo?
Dos últimos fines de semana de diciembre.

VER GALERÍA

Mercadillo navideño de Orléans
A orillas del Loira, la histórica ciudad de Juana de Arco también viste sus mejores galas en Navidad. La plaza del Martroi de Orléans se convierte estos días en un encantador pueblecito gracias a la magia de la navidad, donde se plantan más de sesenta casetas de madera que venden artesanía, juguetes, ropa y delicias gastronómicas. Una parte de la plaza estará dedicada exclusivamente a los niños, la Royeaume des enfants, donde habrá animaciones y espectáculos con Santa Claus y personajes de dibujos animados y también tendrá cabida una pista de hielo.

¿Cuándo?
Del 4 al 29 de diciembre.

VER GALERÍA

Château de Langeais
Los visitantes del castillo de Langeais pueden descubrir estas navidades cómo iban vestidos los niños de finales de la Edad Media. A través de reconstrucciones de trajes medievales, los más pequeños podrán vestirse como en aquella época: camisa, falda de terciopelo y vestidos de lino (para las niñas); medias, capa y el doblete (para los niños) e, incluso, este año como novedad, podrán lucir una armadura del siglo XV, una divertida y participativa animación que intenta desvelar al público más joven los secretos de la moda medieval.

¿Cuándo?
Del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 3 de enero.

Castillo de Meung -sur –Loire
Los cuentos de nuestra infancia y sus personajes reciben a los más pequeños en el castillo de Meung-sur-Loire y ofrecen una forma diferente de contar los cuentos, desde un paseo por el taller de Gepetto a un encuentro con los ratones de costureros de Cenicienta o una visita a la cocina de Blancanieves o a la casa de la bruja de Hansel y Gretel.

¿Cuándo?
Fines de semana de Navidad, excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

VER GALERÍA

Château de La Bussière
Los rincones más encantadores de este castillo despliegan una singular decoración navideña para crear un ambiente mágico. El castillo organiza numerosas actividades como los talleres de navidad para los niños, un encuentro personal con Santa Claus, descubrir la casa de Santa Claus, un paseo en carruaje o, al atardecer, la iluminación del castillo. Además, se podrán degustar dulces navideños, chocolate, zumo de manzana o vino caliente.

¿Cuándo?
Los tres primeros fines de semana de diciembre y la primera semana de las vacaciones de Navidad hasta el 29 de diciembre incluido, excepto 24 y 25.

Château de La Ferté Saint-Aubin
El castillo de la Ferté ha preparado un variado número de actividades para grandes y pequeños, entre las que se cuenta una entrevista privada con Santa en su sala de estar o talleres donde aprenderán a elaborar pasteles, a decorar el abeto y la mesa de navidad o hacer moldes de yeso para crear belenes medievales. También podrán presenciar espectáculos de magia cada hora o pasear en el carro de Santa Claus.

¿Cuándo?
Tres primeros fines de semana de diciembre

VER GALERÍA

Otras noticias relacionadas:

Castillos del Loira para dormir, soñar y enamorarse

SIGUENOS EN @Holaviajes