De mercadillos ‘vintage’ por Londres (o dónde conseguir una ganga)
Ya sea una prenda de alta costura de los años veinte o un objeto retro para decorar la casa. Si lo tuyo son las escapadas de ‘shopping’ te damos un montón de pistas de mercados, tiendas y rastros donde encontrar lo que buscas si viajas a la capital londinense o a sus alrededores.
VER GALERÍA
Broadway Market (broadwaymarket.co.uk) es una referencia entre los modernos del East End y fantástico para comprar vestidos antiguos y menaje del hogar retro; un mercado del que Keira Knightley es una habitual. Mientras otras celebrities, como Kylie Minogue, se dejan ver en Frock Me! (frockmevintagefashion.com), en el céntrico barrio de Chelsea, una un lugar perfecto para comprar joyas antiguas.
Extremadamente popular es el mercado de Portobello Road (portobelloroad.co.uk), en el barrio londinense de Notting Hill, en el que generaciones de diseñadores de moda, entre ellos Alexander McQueen han encontrado inspiración. Aunque es el sábado el día en el que está en plena ebullición, para encontrar los auténticos tesoros hay que visitarlo los días laborables. Y bullicioso también, Camden Passage Market (camdenpassageislington.co.uk), en el norte de Londres, un mercado de antigüedades con toda una serie de galerías comerciales y tiendas. Cerca de allí, el Camden Lock Market (camdenlockmarket.com) es conocido por su creciente cultura callejera, y Capital Car Boot (capitalcarboot.com), en Pimlico, es famoso por su ropa antigua de calidad.
En busca de tesoros retro para llenar el armario hay que llegar hasta One of a Kind (1kind.co.uk), la tienda vintage más exclusiva de Londres, atestada de conjuntos Christian Dior e Yves St Laurent de los años sesenta, además de otros modernos nombres británicos de los años ochenta, entre ellos Scott Crolla.
También de lujo es House of Vintage (houseofvintageuk.com), en el moderno Brick Lane; o la tienda de la estrella del pop Lily Cooper, Lucy in Disguise (lucyindisguiselondon.com), en el Soho, donde se pueden encontrar marcas como Pucci and Halston, nombres fundamentales de la moda de los años setenta, eso sí, con unos precios muy del siglo XXI.
Más allá de Londres, Brighton es uno de los mejores lugares para comprar ropa y objetos vintage. Si la Brighton Craft Fair (brightoncraft.co.uk) es conocida por sus regalos únicos y sus puestos extravagantes, Snoopers Paradise, en North Laine, hace honor a su reputación: son una serie de puestos en un mercado cubierto en Kensington Gardens. Si no se encuentra nada, Beyond Retro espera a solo unos pasos y está rodeada de otras tiendas de ropa antigua. Cerca queda también el Lewes Flea Market (flea-markets.co.uk) , que se celebra en una iglesia reconvertida y es un mercado famoso por sus muebles y sus diseños retro.
El Antique and Vintage Market (vintageandantiques.co.uk) de la histórica Bath, a 90 minutos de Londres, es fantástico para un viaje de un día Y, a una hora de distancia se encuentra la ciudad costera de Weston-super-Mare, donde el Weston Flea Market (westonfleamarket.co.uk) es el paraíso para los aficionados a rebuscar. También a una hora en tren, el Cambridge Art and Craft Market (cambridge-art-craft.co.uk), ha vendido las creaciones de los artesanos locales durante casi 40 años y su lema es “nosotros fabricamos lo que vendemos”.
Por último, la Newark International Antiques and Collectors Fair (iacf.co.uk/newark), a 90 minutos en tren desde la capital, es la feria más grande de Europa, y atrae a miles de coleccionistas de todo el mundo; mientras el cercano Lincolnshire Antiques and Home Show (asfairs.com) es famoso por su enorme variedad. Todo un abanico de lugares ideal para los que buscan gangas retro durante una escapada de compras a Londres y alrededores.
MÁS INFORMACIÓN
Turismo Británico
Y NO TE PIERDAS TAMBIÉN:
Cien planes gratis para hacer en Londres
¿Dónde te puedes encontrar a las hermanas Middleton en Londres?
Un plan perfecto y a la última para un sábado en... Londres
SÍGUENOS EN @Holaviajes