Desfile de fantasmas y castillos encantados para la noche más terrorífica
El desfile de Londonderry y una ruta por fortalezas con historias espeluznantes. Dos propuestas para la noche de Halloween en Irlanda, que por algo alardea de ser la inventora de esta celebración.
Por sus místicas tradiciones celtas, las hadas malas, las buenas, Drácula –cuyo autor Bram Stoker nació en Clontarf, un suburbio costero de Dublín-, sus castillos encantados, la tradición de los niños de ir disfrazados con trajes de miedo de casa en casa pidiendo golosinas asustando al que no se las dé, la de colocar linternas de calabaza en los hogares, el Barm Brack -el dulce típico-, las populares hogueras que ahuyentan a los espíritus malignos, los festivales… Irlanda es un destino terrorífico para pasar Halloween y Derry-Londonderry uno de los mejores lugares para vivirlo al más puro estilo irlandés.
Otro evento que se está convirtiendo en un clásico del Halloween de Derry-Londonderry es el concurso de disfraces que tiene lugar en el Craft Village en el que se hará entrega de distintos premios como el de mejor maquillaje, mejor peinado, la caracterización más terrorífica y al mejor disfraz del año. Y para los amantes de las historias de terror, en lugares como The Playhouse, Nerve Center, Spirit Bar o Corinthian Ballroom, el célebre escritor irlandés Ken McCormack compartirá con los visitantes historias inéditas y relatos basados en grandes clásicos del género.
Y como los fantasmas irlandeses no quedan confiados a viejas leyendas de espíritus y espectros en noches frías y oscuras, sino que están muy ocupados rondando ciertos lugares que no han abandonado desde la antigüedad, qué mejor que una ruta por algunos castillos para ahondar en la historia más escalofriante de Irlanda.
Al condado de Offaly hay que desplazarse para visitar dos de las fortalezas donde los fantasmas vagan a sus anchas, las de Kennitty y Leap. Del primero se cuenta como en numerosas ocasiones el fantasma que lo habita se comunica con el personal del servicio del castillo y con algunos de sus visitantes, mientras que el de Leap se cree que es la hija del Señor del castillo, que mató a su padre después de que éste también acabara con el granjero del que se había enamorado. La ruta por los castillos más escalofriantes continúa en el de Skyrne, en el condado de Meath –construido por un caballero normando en el siglo XII- y en el de McMahon, en el de Clare, donde existe una habitación cerrada en la que mora un espíritu tan maligno que nadie que haya echado un vistazo dentro ha sobrevivido para contarlo. Historias de mucho miedo para la noche más terrorífica del año.
¿Quieres saber cómo celebran Halloween en otros lugares del mundo? No te pierdas...
- Una noche muy terrorífica en Noruega
- Destinos para temblar una noche de miedo
SÍGUENOS EN @holaviajes