Lo más 'cool' en Sevilla, ideas a la última para un sábado perfecto
Tanto si es la primera vez que te escapas a ella como la décima, en la ciudad del Guadalquivir siempre hay cosas que cambian. Es hora de que conozcas lo más nuevo.
PRIMERA HORA
Aunque siempre se puede madrugar para coger el primer AVE de la mañana, mejor plan es llegar la noche anterior y descansar en un alojamiento con encanto. Una buena opción es Las Casas de Sevilla (lascasasdesevilla.com), un conjunto de apartamentos y estudios de diseño equipados al detalle, confortables y con un cuidado interiorismo, situados a un paso de la Giralda. También el hotel Las Casas de la Judería (casasypalacios.com), que conforman 27 casas del antiguo barrio judío unidas a través de patios y pasillos que lucen con gusto las reminiscencias de los pueblos y épocas que han dado nombre a esta ciudad. Y para los que les gusta alojarse en palacios, Alma de Sevilla (almasevilla.com), que ocupa el de Villapanés, un cinco estrellas con todos los lujos.
Los que prefieran un lugar fuera del hotel para desayunar, La Cacharrería (Regina, 14) es un bonito café en el centro de la ciudad, con unas tartas caseras de lo más recomendables, como también los diferentes tipos de pan que hornean ellos mismos o sus dulces y mermeladas artesanales.
MAÑANA
Ahora que ya han bajado las temperaturas y Sevilla está surcada de carriles-bici, qué mejor que alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad. Sevici (sevici.com) tiene puntos de recogida y entrega por todo el centro y con ella se puede llegar a todos los rincones, desde el parque María Luisa, los jardines del Alamillo o la Alameda de Hércules al barrio de Triana o la mismísima Giralda.
COMER
Ir de tapas por Sevilla es casi una obligación. El centro de la ciudad está lleno de bares donde disfrutar de la experiencia, pero nuestra selección pasa por el Eslava (Eslava, 3, junto a la plaza de San Lorenzo), La República (Pl. de la Alameda, 27), La Azotea (Jesús del Gran Poder, 31), El Rinconcillo (Gerona, 40), la bodega más antigua de Sevilla y con unas tapas que quitan el sentío, o El Burladero (en el hotel Gran Meliá Colón), donde apuntarse a la moda del bruch.
TARDE
Para urbanitas amantes de las compras, qué mejor que dedicar la tarde recorrer algunas de las tiendas más cool de Sevilla. En la casa natal de Velázquez (Padre Luis María Llop, 4) abre sus puertas el atelier de Victorio y Lucchino, los diseñadores sevillanos por excelencia, desde el que salen todos sus diseños y que se puede visitar previa cita. Si no se ha reservado, otra opción es pasarse por su boutique, en la calle Sierpes, 87. Más accesible, Hameväki (Zaragoza, 10), de ropa de firma y complementos. La Importadora Shop & Gallery (Pérez Galdós, 2), donde además de vender moda, también venden algunas piezas de mobiliario y realizan exposiciones puntuales de arte; o la tienda-taller Taranta (Ortiz de Zúñiga, 3) de complementos artesanales, que forman parte de Soho Benita, una agrupación de comerciantes alternativos que coincidimos entre los barrios de la Alfalfa y La Encarnación. Y también para moda y complemente, .
LA HORA DEL HELADO
Limón con menta, torta de aceite, azahar-flor de naranja, palmera de chocolate, huevo… El maestro heladero sevillano Joaquín Liria nunca descansa en su búsqueda de emociones, tanto que ha creado un helado inspirado en la Sevilla sefardí. Se llama sefard'ice y tiene como ingredientes miel, ajonjolí, matalauva, manzana, canela, nueces y azahar. Su heladería La Fiorentina (Zaragoza, 16) bien merece una parada.
AL CAER LA TARDE
Para pasar la tarde nada mejor que conocer el último gran proyecto de la arquitectura contemporánea andaluza, El Metrosol Parasol, más conocido como las Setas de la plaza de la Encarnación, una estructura de madera que lleva la firma del arquitecto berlinés Jünger Mayer y ha quedado entre los cinco finalistas al premio de arquitectura de la UE Mies Van der Rohe 2013. Son seis parasoles de dimensiones colosales, inspirados en las bóvedas de la catedral, que cobijan el Museo Antiquarium, en el subsuelo; una inmensa plaza mayor en la alta y, coronando las Setas, un inmenso mirador con espectaculares vistas a la ciudad y sus alrededores y el singular espacio gastronómico GastroSol.
CENA
Después de una comida de tapeo, para la cena conviene tomarse su tiempo en un buen restaurante. Abanes Triana (abadestriana.com) es una ventana abierta a la ciudad y su espacio más privilegiado el Cubo, una zona privada con capacidad para 20 comensales que parece flotar sobre el río Guadalquivir y mira a la emblemática Torre del Oro. También de nivel, la cocina mediterránea con espíritu andaluz del restaurante Santo del hotel Eme Catedral (emecatedralhotel.com).
DE TERRAZAS
Sin salir del Eme Catedral se puede acabar el día, antes de que bajen las temperaturas, en La Terraza de este hotel disfrutando de la mejor música electrónica del momento, el entorno más sofisticado y sus ya célebres cocktails. O bien elegir entre el nuevo espacio Terraza XIII, inmersa en los jardines del hotel Alfonso XIII (hotel-alfonsoxiii-sevilla.com), o las terrazas del hotel Doña María (hdmaria.com), Puerto de Cuba (puertodecubasevilla.com) o el bar-panorámico del Hotel Inglaterra (hotelinglaterra.es), que regalan algunas de las vistas más impresionantes de Sevilla.
DESCUBRE LAS TIENDAS DE MODA, LOS LOCALES O LOS RESTAURANTES A LA ÚLTIMA DE OTRAS CIUDADES EN...
Un plan de cine y a la última en... San Sebastián
Un plan perfecto y a la última para un sábado en... Berlín
Un plan perfecto y a la última para un sábado en... Londres
SÍGUENOS EN @holaviajes