Como nobles y aventureros por la Vía Cook
Seguimos por la región del Valais la ruta que dio origen al primer viaje turístico por Suiza, combinando tramos a pie, en barco o en tren.
VER GALERÍA
Fue Thomas Cook quien puso de moda Suiza por su naturaleza, sus características adecuadas para el descanso y la salud, y también fue el fundador de la primera agencia de viajes de la historia. Hoy, en la región del Valais, es posible revivir este recorrido por esta zona del país, que se realiza a pie, en barco y en tren, los mismos medios de locomoción que en los tiempos de Cook.
Mucho más confortable que hace 150 años, la Vía Cook es toda una experiencia para los sentidos, y añade nuevas rutas a Leuk, Leukerbad –el mayor destino vacacional de aguas termales- y la vía ferrata de Gemmi hasta Kandersteg, ya en la región de Berna. Es precisamente la fascinante subida al Gemmi a partir de Loèche-les-Bains siguiendo la pared vertical del Daubenwand, lo que se considera el punto de coronación de esta ruta que pone a quien la realiza en contacto con la naturaleza en su estado más puro y también con la tradición más viva.
VER GALERÍA
La Via Cook permite una excursión relajada y sin preocupaciones, un viaje en transportes históricos por trayectos con un gran significado, buena comida y bebida, noches de silencio absoluto para un descanso total así como el disfrute de vistas panorámicas espectaculares de los Alpes suizos.
El recorrido de la Via Cook puede realizarse entre junio y octubre y se trata de una vía cultural de la Via Storia. Para realizar el trayecto de la Via Cook se necesitan buenas botas de montaña y ropa adecuada resistente a la intemperie. Se realizan salidas en grupos de máximo 20 personas varias veces al mes.
Más información
Turismo de Suiza
Si vas a viajar a Suiza AQUÍ tienes un montón de información muy útil.