Naturaleza con mayúsculas en el jardín glacial Dossen
Si tus próximas vacaciones van a ser en familia, aquí tienes una espectacular propuesta en la región suiza de Valais.
VER GALERÍA
Click en la imagen para acceder a la galería
En el entorno de la aldea de Furi, situada a 1953 m de altitud, el Jardín Glaciar Dossen es testigo único de la última glaciación. Un puente colgante, situado a 90 metros de altura y de 100 metros de largo, pasa por encima de la estación de montaña de Furi y lleva hasta este jardín después de una caminata de 30 minutos, donde existe una zona de barbacoa y un área de juegos para que adultos y niños puedan relajarse.
VER GALERÍA
A lo largo del paseo por el jardín glaciar se pueden aprecian los restos de una cantera de un mineral, la saponita (talco), con la que se fabricó, entre otras cosas, vajilla y hermosas estufas, algunas de las cuales se pueden observar en algunos salones del Alto Valais. Pero para conocer cómo se formaron las grutas, cavernas, los campos y el paisaje en general al pie del glaciar Gorner lo más recomendable es apuntarse a las visitas guiadas por un experto en alta montaña que, desde este próximo verano, se van a poner en marcha pensando en los senderistas.
VER GALERÍA
Más allá, los que decidan continuar descubriendo el entorno pueden atreverse con la ruta que discurre entre Dossen y Riffelberg, un paseo abierto en verano de 2012 en la misma roca con cantos rodados, escalones de madera y cuerdas de seguridad en el que hay que emplear unas cuatro horas, dependiendo de la condición física.
Se trata de un camino ideal para los que les gusta caminar y no tienen miedo a las alturas, aunque también es adecuado para las familias. La excursión por esta zona de los Alpes conduce a un mundo de protuberancias rocosas pulidas por los glaciares y bosques milenarios anteriores dominados por alerces. Otro sugerente plan para disfrutar de la Naturaleza de Suiza en mayúsculas.
Más información
Turismo de la región de Valais