De la capital asiática más ‘chic’ a las playas más ‘in’
Visitar templos budistas, vivir el bullicio de Bagkok, bucear entre corales y peces tropicales en el mar de Andamán, recibir un masaje terapéutico o apuntarte a una clase de danza tradicional… Todo es posible en Tailandia.
VER GALERÍA
Click sobre las imágenes para acceder a la galería
Para empezar, la primera visita ineludible es a los templos más importantes de la ciudad. Si el de Wat Trimitr alberga una estatua de Buda de cinco toneladas y media de oro, además de un crematorio, la singularidad del de Wat Pho es su antigüedad y su impresionante Buda Reclinado de 46 metros de longitud recubierto de láminas de oro. Del de Wat Benjamabophit, que perteneció al rey Chulalonkorn, sorprende que todo él es puro mármol de Carrara.
VER GALERÍA
Después de lo que se trata es de ir tomándole el pulso a esta vibrante ciudad para ir descubriendo los pequeños detalles del arte de vivir tailandés, porque, como dice Enric Colomer, director general de la mayorista de viajes especializada en Asia Traveldays, “el thainess lo encontramos en cada persona, en cada esquina, en cada tienda, en cada templo”.
VER GALERÍA
Para conocer la cara más tradicional de Bangkok, un buen complemento a la visita a sus templos es apuntarse a un curso de gastronomía tailandesa, por ejemplo, a los que organiza la Thai Cooking School del hotel Oriental, que además de ser una de las más prestigiosas, sus profesores son renombrados chefs del país, o los de Amita Thai Cooking Class, una casa tradicional tailandesa con huerto en los canales de Bangkok. Aunque también está la opción de los cursos de masaje tradicional tailandés, como los que propone la Escuela de Masaje y Medicina Tradicional del templo del Buda Reclinado, las clases de danza tradicional tailandesa o yoga que el Patravadi Theatre organiza al aire libre en el jardín del teatro, o las de meditación budista de World Fellowshuip of Buddhists, en Sukhumvit Road.
VER GALERÍA
Para los que prefieran que se lo den hecho, en Bangkok “la capital del spa” sería casi imperdonable, como nos recomienda Colomer, no pasar por alguno de estos complejos de bienestar, muchos de ellos ubicados en los mejores hoteles, para entre visita y visita, disfrutar de 90 minutos de masaje tradicional tailandés después de un largo día caminando.
A la hora de comer, la oferta es tremeda y para todos los bolsillos, aunque algunos de ellos ofrecen la mejor y más elaborada cocina Thai con un servicio impecable, como el Jester’s del hotel Peninsula o la comida de autor del hotel Shangri-La, ambos con románticas vistas al río Chao Praya, otros como el Lemmon Grass, White Elephant, el Supatra River House o el Celadon del hotel Sukhotai están de moda porque mezclan la comida thai con originales platos y además el servicio es bueno.
VER GALERÍA
Además de cultivar el espíritu y la mente, Bangkok es también un paraíso para las compras. Su oferta es tan amplia que va desde los grandes centros comerciales –como el ultramoderno Siam Paragon o el imprescindible MBK- hasta mercadillos como el interminable de Chatuchak “donde encontrar todo lo que existe en Tailandia en uno de los rastros más grandes del mundo”, como comenta el director de Asia Traveldays. También recomendables son los de Pat Pong, el de Kao San Road o el de flores y verduras de Pak Khlong Talat, en el barrio Chino, donde hay que regatear y reservar muchas horas si se quiere recorrer en su totalidad.
VER GALERÍA
Si para Colomer es un privilegio “tomar el té en el legendario Salón de los Escritores del hotel Mandarin Oriental, tal como en su día lo hicieron los grandes creadores como Joseph Conrad, Somerset Maugham, James Michener o Noel Coward, no lo es menos para los noctámbulos pasarse por los locales de moda de Bangkok, como el Sirocco, situado en la planta 63 de la State Tower que ofrece una panorámica inigualable de la ciudad, o el Bed Supperclub, con dos ambientes de lo más fashion.
VER GALERÍA
Rumbo al sur esperan las playas con más estilo y glamour de Tailandia, desde la famosa isla de Phuket hasta la tranquila Ko Samui, pasando por las exóticas islas Phi Phi y la bella Krabi. Conocida como la “Perla del sur”, las costas de Phuket están bañadas por las aguas del mar de Andamán, la bahía de Phang-Nga. Aquí se concentran algunas los mejores hoteles, villas privadas y complejos turísticos del país y bellísimas playas, las mejores en la costa occidental, unidas por la carretera panorámica de la costa. Entre ellas, destacan Nai Han Beach, la más meridional, las fascinantes Kata Noi y Kata Beach, la larga Karon Beach y las solitarias Nai Yang Beach y Mai Kaho Beach.
VER GALERÍA
Navegando por el paradisíaco mar de Andamán “donde bucear entre corales y peces tropicales en sus aguas multicolor”, una experiencia de lo más sugerente según Colomer, hay que echar el ancla en otro escenario paradisíaco: las islas Phi-Phi. Son las más famosas y fotografiadas del país, especialmente Koh Phi Phi Leh, donde se rodó la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio, y su hermana mayor, Koh Phi-Phi Don. Después está la isla de Ko Samui, ubicada en el golfo de Tailandia y emplazada a 80 kilómetros de la costa de Surat Thani, la tercera más grande del país, punto y final a un viaje por el sur más chic y distinguido.
VER GALERÍA
GUÍA PRÁCTICA
Cómo llegar
Traveldays, empresa especializada en el sudeste asiático y galardonada con el prestigioso Friends of Thailand que otorga el Ministerio de Turismo tailandés, organiza varios itinerarios esta primavera y verano que recorren los lugares más interesantes de Tailandia. Uno de 12 días de duración que recorre Bangkok - Chaing Mai - Chaing Rai - El Triángulo de Oro y las playa de Krabi en el mar de Andamán, con un precio a partir de 1.745 €.
Más información
Turismo de Tailandia
Si te gusta Tailandia, también te interesará:
Mimos y sorpresas en la Tailandia más desconocida
Maravillas de Tailandia, una ventana a Asia