Mil y una experiencias únicas en Zambia
Un aperitivo en la terraza de teka asomada a las cataratas Victoria, una cena romántica en un tren de vapor, un crucero por el río Zambezi al atardecer, un masaje ukuchina, un safari en elefante… Las propuestas del hotel The Royal Livingstone te harán sentir el auténtico espíritu africano.
En la ribera del río Zambezi, a escasos metros de las Cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo, el emblemático hotel de Sun International The Royal Livingstone es uno de esos lugares con los que cualquiera sueña cuando piensa en África. Un cinco estrellas Gran Lujo formado por 17 lodges que albergan 173 habitaciones que, con una elegante combinación de sofisticación y lujo colonial, evocan los grandes viajes de principios del siglo XIX.
Todo en él es exclusivo, desde el servicio de mayordomo para cada una de sus habitaciones, donde se han alojado los miembros más distinguidos de las familias reales del mundo, hasta el traslado en water taxi desde el aeropuerto.
La terraza de teka sobre el río Zambezi es uno de los lugares privilegiados del hotel para tomar un cóctel de frutas o un vino espumoso mientras se observa el humo del agua de las cataratas al caer. Para la hora de la cena está reservado el Monkey Tree, un lugar mágico en la orilla del río, con una sola mesa disponible para una romántica velada. Después lo que apetece en un paseo nocturno contemplando el bosque de las Acacias que rodea el resort.
Otra opción son las cenas Marumba, ambientadas con danzas zambianas o, las más especiales, las que animan a subirse a bordo del histórico The Royal Livingstone Express, un tren de vapor de principios de siglo, recién restaurado, por el valle del Zambezi, entre Livingstone y Simonga, y que incluye un tramo de la histórica vía ferroviaria Mulobezi que inauguró en su día el Dr. Livingstone. A bordo del tren, podrás degustar un aperitivo y, tras él, una cena de cinco platos que comprende un menú internacional con un toque local.
Por la mañana se pueden visitar sus coloridos jardines de rosas o disfrutar de un divertido safari en elefante; sobrevolar en helicóptero las cataratas Victoria o darse un masaje de aromaterapia en los gazebos o cabinas a orillas del río Zambezi, otro más tradicional como el masaje Ukuchina, procedente de Africa central, ideal para la revitalización del cuerpo, o someterse al tratamiento ceremonial Lwindii, un completo ritual de pies a cabeza con diversas técnicas de relajación, incluido un baño de leche. Al atardecer, nada como disfrutar de un crucero a bordo del barco African Queen. Una propuesta de lo más sugerente para despedir el día en este vistoso refugio que recrea el ambiente selecto de días pasados y aúna la esencia del romanticismo con un toque de aventura.
Más información
The Royal Livingstone