Tres citas imprescindibles en la Ribera del Duero

Para los próximos días, Aranda de Duero y los pueblos que forman parte de la Ruta del Vino proponen un viaje al pasado en su primer mercado goyesco y dos encuentros gastronómicos para el disfrute del paladar.

by hola.com

Desde este viernes y hasta el 29 de abril hay más que sobrados motivos para una escapada por la Ruta del Vino Ribera del Duero. El primero es el que a partir de este mismo fin de semana invita a degustar el producto culinario más típico de la región: el lechazo asado y a conocer la tradicional forma de prepararlo, asado en horno de leña. Si quieres concederte este placer para el paladar, la Asociación de Asadores de Castilla y León organiza estos días el IX Encuentro Gastronómico del Lechazo y ofrece un menú en un puñado de restaurantes de Burgos y en el Arzuaga de Valladolid con este producto con Indicación Geográfica Protegida como estrella. Tiene un precio de entre 33 y 40 € y se sirve tanto para comer como para cenar. Y además, recibirás descuentos para estancias en alojamientos de turismo rural de la región.

VER GALERÍA

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pero la Ruta del Vino Ribera del Duero tiene preparada otra cita gastronomómica importante este mes de abril: el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas que organizan restaurantes de Aranda de Duero y otros dos pueblos de la provincia de Burgos, Gumiel de Izán y Castrillo de la Vega. Del 20 al 29 de abril, es una oportunidad para degustar las mejores tapas de la región a precios asequibles (2,20 € copa de vino y tapa) en los 55 establecimientos adscritos y, después de visitar como mínimo 12, con el estómago lleno y el paladar satisfecho, poder votar la mejor tapa fría, caliente y original. Habrá tapas de lechazo, otras maridadas, sin gluten… Para todos los gustos.

VER GALERÍA

Y para animar más la fiesta, el fin de semana del 21 al 23 de abril, Aranda acogerá durante los días 21, 22 y 23 de abril un Mercado Goyesco con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como La Pepa. En vez del mercado medieval que se iba celebrando por estas fechas, este año las calles se engalanarán para recrear el principio del siglo XIX y por ellas desfilarán personajes vestidos con ropas y atuendos de la época. Una recreación auténtica que vivirá uno de sus más animados momentos con los bailes tradicionales que tendrán lugar en la Plaza Mayor el domingo 22.

VER GALERÍA

Más información
Ruta del Vino Ribera del Duero

Más sobre: