Sube a la torre más alta del mundo

Si te gustan las obras de la ingeniería, tienes la excusa perfecta para conocer Tokio, porque el 22 de marzo inaugura su nuevo ‘techo’, la Tokio Sky Tree. Ya se pueden reservar las entradas para subir a lo más alto.

por hola.com
A casi un año del devastador tsunami que arrasó la costa noreste del país, y desencadenó en el posterior desastre de Fukushima, Japón resurge, y lo hace a lo grande, porque acaba de finalizar la construcción, tras casi cuatro años de trabajo, de la imponente torre Tokyo Sky Tree. Ubicada en el popular distrito de Asakusa, en el distrito de Sumida, se alza unos 634 metros sobre el nivel de suelo, lo que le convierte en el rascacielos más alto de Japón y la mayor torre de telecomunicaciones del mundo.

El próximo 22 de mayo tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración de esta futurista torre de comunicaciones que, además de acoger una antena que facilitará las emisiones de televisión digital -desde abril emitirá programas de radio y en 2013 comenzarán las transmisiones de la televisión japonesa-, cuenta con un centro comercial, restaurantes y dos observatorios: uno situado a una altura de 350 metros y el otro casi en la cima, a 450 metros.

Los 634 metros de su altura de esta mole de estructura de acero y planta triangular que desafía las leyes de la física y cuya construcción se vio demorada tras el terremoto del pasado año no son casuales: se eligió exactamente esta cifra porque en japonés estos tres números juntos -6, 3 y 4- se pueden pronunciar Musashi, el nombre de la antigua provincia donde se asentaba lo que hoy es Tokio.

Más información
http://www.tokyo-skytree.jp/english/