Una vida de película en París
Aprovecha tu escapada a la capital francesa para visitar la exposición que el espacio Landowski, en Boulogne-Billancourt, dedica a Romy Schneider, la que fue la niña mimada del cine francés.
Organizada de modo cronológico, la exposición –que contiene sorprendentes imágenes de la peculiar vida de la actriz austriaca- se divide en una serie de áreas temáticas que suman al visitante en el corazón de la vida y la carrera de Romy Schneider, todo bajo el signo de la pasión. Documentos, fotos y carteles originales, revistas de la época, joyas, premios y objetos que pertenecieron a la actriz, algunos de ellos nunca vistos, son los recuerdos que directores, socios y admiradores han reunido a lo largo de estos años de la que fue una de las actrices más queridas por los franceses y que mantuvo un romance con Alain Delon. Junto a ellos, cartas inéditas, guiones, planes de trabajo, vestuario, programas de teatro, en definitiva, piezas de coleccionistas y objeto de culto.
Esta muestra que es también un viaje a una época es, sobre todo, una aproximación más cercana a la intimidad de una mujer marcada por el destino que empezó su carrera cinematográfica a los 15 años al participar junto a su madre en la película Lilas blancas, aunque sin duda uno de sus roles más recordados fue el de Sissi, antigua emperatriz de Austria, a quien le dio vida en la pantalla grande en tres ocasiones.
Más información
Exposición Romy Schneider
Dónde: Espace Landowski (Boulogne-Billancourt)
Fecha: Hasta el 22 de febrero de 2012
Horario: Todos los días de 10 a 19 horas.
Precio: 11 €