El chocolate es cosa de Brujas

Y para comprobarlo, piensa en una escapada durante el Choc’in Brugge a la que es la capital de este manjar. Podrás conocer a los mejores maestros artesanos, visitar el Museo del Chocolate, degustar menús temáticos en restaurantes de prestigio, participar en talleres y degustaciones, apuntarte a un tratamiento de belleza a base de chocolate e incluso seguir su rastro en un itinerario por la ciudad.

by hola.com

Detrás del romance entre Brujas y el cacao hay una larga historia. Comenzó a finales de la Edad Media, cuando algunas familias brujenses buscaron nuevos materiales con los que poder comerciar. Desde Madeira importaron el azúcar de caña, y cuando los españoles trajeron el cacao en el siglo XVI, no tardaron en mezclarlo con el azúcar. Es el origen de una historia que hoy sigue escribiendo páginas nuevas y que el evento Choc´in Brugge recuerda con múltiples actividades. Apunta, porque la cita es del 6 de noviembre al 8 de diciembre. Y déjate caer en la tentación.

Maestros chocolateros
Brujas es un auténtico laboratorio de chocolate gracias a sus más de 50 maestros chocolateros, unos ya consagrados y otros muchos nuevos talentos. Por eso hay mil formas de degustar aquí el chocolate, desde el tradicional artesanal a las más innovadoras creaciones. Basta dar un paseo por la ciudad y admirar sus escaparates para comprobar que en ninguna ciudad en el mundo hay chocolates de mejor calidad que los que se elaboran en Brujas. Depla (Mariastraat, 20), Dumon (en la plaza Simon Stevinplein) o su filial de la calle Eiermarkt, más pequeña y más clásica y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, te dejarán con la boca abierta. Y no pierdas de vista otros como Guillaume (Grasdreef, 19), Roose (Steenstraat, 47), Spegelaere (Ezelstraat, 92) o The Chocolate Line, una es de las tres tiendas de chocolate que se mencionan en la Guía Michelin.

Choco-Story
El Museo del Chocolate da respuesta a las preguntas sobre el cacao y sus 4.000 años de historia. Un museo sensorial que muestra de qué manera ha evolucionado el dulce manjar a través de los siglos, cómo se elabora y, por supuesto, también brinda la oportunidad de probarlo. Además, durante el Choc´in Brugge ofrece talleres sobre la elaboración de bebidas de cacao. En suma, un lugar tanto para historiadores curiosos como para visitantes inquietos adictos al chocolate.

Gastronomía de alto nivel
Danny Horseele, Zeno, De Jonkman o Kwizien Divien y así hasta 14 restaurantes de calidad (6 estrellas Michelin y 9 menciones Gault Millau) amplían sus fronteras culinarias y participan de manera creativa ofreciendo menús dedicados al chocolate.

Talleres de chocolate
Algunos de los mejores restaurantes de Brujas, como Bristo De Amand, De Mangerie o La Tâche organizan interesantes talleres para pequeños grupos, donde sus chefs muestran de qué manera el chocolate se puede combinar con la gastronomía.

Choc´around the clock!
Hasta el 8 de diciembre, los sábados, domingos, lunes y miércoles se ofrece un paseo guiado de dos horas por la ciudad donde descubrirás las anécdotas, fachadas, aromas y sabores que han influido en la historia chocolatera de Brujas.

Wellness y chocolate
El chocolate no sirve solo para reconfortar el estímulo, además es un excelente tónico para la piel. Cinco afamados institutos de belleza de la ciudad ofrecen tratamientos exclusivos de chocolate. ¿Qué prefieres, una exfoliación corporal o una envoltura de chocolate caliente envoltura? Pues hay muchas otras opciones.

Choco-Laté
Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de esta feria chocolatera para profesionales y amantes del cacao. Habrá degustaciones, presentaciones y todo tipo de actividades conducidas por pasteleros y chefs. Los niños disfrutarán en grande con el Choco Kids Village. ¡Un paraíso de chocolate!

Más información
Choc´in Brugge
Cuándo: del 6 de noviembre al 8 de diciembre
Alojamiento: existe una oferta para los que viajen a Brujas entre el 6 de noviembre y el 22 de marzo de 2012 para alojarse 3 noches al precio de 2.

Más sobre: