Cuando se trata de jugar al golf…

Es la mejor época, porque los días son largos y acompaña el buen tiempo, pero sin los calores estivales. Si eres de las aficionadas al deporte más verde, aquí tienes una selección de hoteles donde, además de descansar, practicarás tu deporte favorito. Los que han pasado antes por ellos, te los recomiendan.

por hola.com
Que España es uno de los destinos favoritos para jugar al golf es más o menos sabido, y buena parte de su éxito se debe a sus condiciones climatológicas, pero también a la calidad de sus campos. Aquí tienen la lista de los diez hoteles mejor valorados para practicar esta disciplina que han elaborado los usuarios del comparador de precios de hoteles www.trivago.es:

Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria)
Disfrutar del golf a pocos metros de grandes dunas, rodeado de palmeras y con vistas a la montaña es una de las atracciones que ofrece este hotel de cinco estrellas situado en Maspalomas. La temperatura de la isla y la proximidad con ocho campos de golf de alta categoría lo hacen idóneo para descansar y para mejorar el hándicap. Una de las ventajas que ofrece el complejo es la organización de las jornadas del golf, desde las reservas hasta el transporte, o incluso pequeños torneos internacionales.

VER GALERÍA

Mas Salvi
(Pals, Girona)
La masía del siglo XVII, situada en el paraje protegido Carmany del Pals, permite disfrutar de los bosques y prados mediterráneos típicos de la Costa Brava y ofrece un espacio donde se mezcla lo tradicional y lo moderno. Muy próximo a tres campos de golf y un pitch & putt, ofrece un paquete de dos a cinco noches que incluye green fees, masaje de una hora, cena en el restaurante, el acceso a la piscina climatizada, sauna y jacuzzi. También se pueden practicar otros deportes, asistir a cursos de tenis o de golf o realizar rutas guiadas y excursiones por la comarca.

VER GALERÍA

Dorint Royal Golfresort & Spa (Camp de Mar, Mallorca)
Este cinco estrellas está situado a muy pocos metros del mar. Ofrece tarifas reducidas y la reserva del tee time para disfrutar en campos de golf conocidos como el Andratx, muy próximo al hotel, y para otros situados en la comarca. Cuenta con dos paquetes especiales que incluyen estancia en habitaciones de lujo y jugar al golf desde el amanecer hasta el anochecer. Para los muy activos, se pueden practicar otros deportes de interior en la sierra de Tramontana y descansar de la jornada en la zona de spa&wellness.

VER GALERÍA

Jardín Tecina (Playa de Santiago, La Gomera)
Sobre los acantilados de la isla de la Gomera descansa este complejo turístico de cuatro estrellas, rodeado de jardines con plantas de más de 50 especies y en las que se puede practicar el golf con vistas al océano y a la vecina isla de Tenerife. Aunque se puede jugar al golf todo el año, existe una promoción que incluye la estancia en el hotel, golf ilimitado con buggy y una travesía en ferry desde el puerto de San Sebastián, en la isla de la Gomera, al de los Cristianos, en Tenerife.

VER GALERÍA

Club Marítimo de Sotogrande (San Roque, Cádiz)
Este complejo hotelero ofrece la posibilidad no solo de disfrutar de actividades náuticas y de disfrutar de un restaurante en el puerto, si no de jugar en el excepcional campo de Valderrama Golf Club, donde se han celebrado importantes eventos internacionales de esta disciplina, como el torneo bienal Ryder Cup en 1997 o el Volvo Golf Masters en diferentes ediciones. El hotel ofrece diferentes packs para compaginar la estancia con el deporte, así como con otras actividades como vela, motos acuáticas y rutas de quads y senderismo.

VER GALERÍA

La Calderona Spa Sport and Club Resort (Bétera, Valencia)
Este complejo de cinco estrellas es, además, un club deportivo que cuenta con instalaciones excepcionales: gimnasio de dos plantas, piscinas cubiertas para hacer natación todo el año, pistas de tenis, squash, fútbol y también golf, con 1.800 m2 de putting green, donde se puede practicar el approach y el put.

VER GALERÍA

Abama Resort (Guía de Isora, Tenerife)
Con un campo de golf con más de 6.000 metros de juego, 22 lagos e impresionantes cascadas, ofrece, el hotel ofrece diferentes packs de estancias de tres, cinco y siete noches, así como la posibilidad de cambiar la sesión de golf por una de spa para los no jugadores. Cuenta con un club de golf y una academia donde practicar e iniciarse al deporte. Además se organizan torneos internacionales, como el Abama Pro-am.

VER GALERÍA

InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa (Torre Pacheco, Murcia)
El atractivo de este complejo hotelero de cinco estrellas muy cercano a la costa del Mar Menor es que se encuentra situado, además, en uno de los campos de golf que forman parte del recorrido de Golf Nicklaus de Murcia y que está compuesto de 18 hoyos y par 72, por lo que se puede disfrutar de la cultura, del deporte y de la playa en un mismo viaje.

VER GALERÍA

Islantilla Golf Resort (Islantilla, Huelva)
Situado en las playas de Islantilla, a pocos kilómetros de Islacristina, su campo de golf de 27 hoyos cuenta con tres circuitos diferentes de 9 hoyos para que el cliente pueda combinar los recorridos cada día. Destaca su academia de golf y además ofrece paquetes de estancia combinada con golf.

VER GALERÍA

Barceló Jaca Golf &Spa (Jaca, Huesca)
En la montañosa ciudad de interior de Jaca no solo se puede disfrutar de la sierra pirenaica, también del golf en este hotel con campo de 18 hoyos. Sus descuentos en los green fees y packs de viajes permiten combinar la aventura, la naturaleza y el golf, en pleno valle natural de Badaguás. Entre las instalaciones destaca el spa, con diferentes circuitos hidrotermales y tratamientos de belleza.

VER GALERÍA