Conviértete en espectador de la Extreme Sailing Series

Catamaranes más rápidos que el viento, tripulantes olímpicos y campeones mundiales se dan cita en estas insólitas regatas que se desarrollan tan cerca de la costa que se puede asistir a sus duelos como si el puerto fuera un estadio. Tras dar mucho espectáculo por tres continentes, competirán en Almería entre el 12 y el 16 de octubre.

by hola.com

VER GALERÍA

Su concepto es único: a bordo de catamaranes Extreme 40, todos ellos idénticos y capaces de alcanzar velocidades de más de 70 kilómetros por hora, once equipos de vela tan punteros como el Alinghi o el Luna Rossa se retan por los campos de regatas de tres continentes, despachando un espectáculo de infarto donde lo que se busca no es acercar el público a la vela sino darle la vuelta a la tortilla y que sea la vela la que se acerque al público, de ahí que se celebren siempre en plena ciudad. A metros escasos de la orilla, los equipos, integradas por algunos de los mejores tripulantes del mundo incluidos medallistas olímpicos y ganadores de la Copa América o la Volvo Ocean Race, se baten en duelo permitiendo a los espectadores vibrar desde tierra con sus viradas al límite, sus auténticos vuelos de estas embarcaciones y hasta sus colisiones igual, o casi, que se vive un partido de fútbol desde el estadio.

VER GALERÍA

En su quinta edición, las Extreme Sailing Series han atraído tanto a apasionados de la vela como a profanos en la materia hasta el puerto omaní de Muscat, el chino de Qingdao, Estambul, Boston y el británico de Cowes, un escenario mítico para el universo de las regatas. Su siguiente cita será la histórica localidad siciliana de Trápani, entre el 16 y el 18 de septiembre. Y tras volverse a ver las caras en Niza a finales de mes, le llegará el turno a Almería, donde podrá asistirse desde el puerto, entre el 12 y el 16 de octubre, a la última etapa europea del circuito 2011, que culminará en diciembre en Singapur.

VER GALERÍA

Amén del mejor ambiente marinero, habrá pruebas de velocidad, encuentros de barco contra barco y los tradicionales barloventos-sotaventos en un pequeño trazado de boyas donde el más leve error puede suponer un buen disgusto. Y, por si no bastara con el espectáculo, cada uno de estos auténticos Fórmula 1 de los mares tendrá a bien llevar a un invitado a bordo cada día. ¿Quien sabe? Lo mismo una de esas plazas lleva escrito tu nombre.

Más información
Extreme Sailing Series

Más sobre: