Ngorongoro Crater Lodge, en África

En el norte de Tanzania y al borde del volcán del que toma su nombre, este alojamiento es un auténtico edén donde descansar después de un exclusivo safari observando a los cinco grandes africanos.

by hola.com

África es uno de esos continentes que siguen ejerciendo una singular fascinación. Quizás porque para el ajetreado y neurótico hombre del mundo desarrollado, este continente se perfila como uno de esos últimos paraísos donde aún se puede estar frente a frente con la madre Naturaleza.

Sinónimo de aventura, de vida salvaje y territorios desconocidos, África es un destino indudablemente atractivo para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes, y el Ngorongoro Crater Lodge, en el norte de Tanzania, un auténtico edén africano donde alojarse y vivir una experiencia única.

En el borde oriental del Serengeti y justo al borde del Ngorongoro, un volcán inactivo declarado Patrimonio de la Humanidad cuyo cráter es un hervidero de vida salvaje, se sitúa este singular alojamiento cuyo espectacular diseño se ha inspirado en la tradición constructiva de los masai. Decorado en consonancia con la magnificencia del paisaje en el que se encuentra, sus 30 suntuosas suites gozan de excelentes vistas del cráter.

Los interiores de estilo colonial combinan plata, oro y tonos rubí bajo techos de hojas de banana y de paja. Lámparas de araña de cristal, grandes espejos dorados, copas llenas de rosas rojas, alfombras persas, colchas de terciopelo, antigüedades, voluptuosas cortinas de seda cruda y altas sillas de cuero completan este cuadro que combina un diseño opulento con elementos del arte africano en una armonía inesperada.

Prueba de su exclusividad es la atención discreta de un mayordomo personal para los alojados, que se encarga de traer el té a la cama, avivar la chimenea o llenar el agua de su baño con pétalos de rosa…

Por el día, los huéspedes cuentan con un amplio abanico de excursiones y safaris para conocer la naturaleza y la fauna salvaje de este rincón africano: la garganta de Olduvai, el Serengeti, los elefantes y búfalos del Parque Nacional Taragire, las visitas a las comunidades masai… Por la noche, grandes cuencos con fuego flanquean la entrada a las zonas comunes, entre las que se encuentra una tienda de objetos africanos, y el comedor abovedado, donde la chimenea, el cristal, la plata y la omnipresente madera hacen de cada comida una ocasión especial, tanto como disfrutar de la cocina africana al aire libre.

Más información
Ngorongoro Crater Lodge

Más sobre: