Es tiempo de flores

Y como cada primavera, las calles, callejones, patios, jardines y monumentos del casco antiguo de Girona se llenan de colores, aromas y belleza para recibirla. Este año no te pierdas esta cita floral del 7 al 15 de mayo.

por hola.com

Un excepcional estallido floral está a punto de explotar en Girona y te invitamos a descubrirlo. Entre las monumentales piedras de su casco histórico, que la ciudad muestra con orgullo después de una remodelación modélica –que lejos de convertirlo en museo está nutrido de tiendas de diseño, locales de copas, librerías o galerías de arte-, podrás ver imaginativos trabajos artísticos que pintarán toda la ciudad de múltiples colores. Y precisamente de color entiende esta capital catalana que tiene el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes, una ciudad hecha a la medida humana y que presenta su rostro multicolor como estampa, el de las fachadas de las casas que se miran en el río Onyar y que una mano amiga pintó de ocres, sienas y azules.

Durante nueve días podrás disfrutar de la exposición Girona, temps de flors, en las calles, callejones, patios, jardines y monumentos del casco antiguo. Pero también durante estos días tendrás la oportunidad de acceder a patios privados o asistir a representaciones teatrales, talleres sensoriales, exposiciones y conciertos.

Las escaleras de la catedral, la Rambla Libertad, la calle Santa Clara, la plaza de la Independencia, los jardines de La Mercé, la Torre Gironella y el jardín de los Alemanes o el patio de las Águilas son algunos de los escenarios del evento, en el que se incluyen concursos de flores, de escaparates, de fotos y un encuentro internacional de Land Art, que reúne en Girona creadores de diferentes países para realizar intervenciones artísticas con elementos naturales del propio lugar.

Si puedes, alarga la escapada a Girona y apúntate a la especial sugerencia que propone el hotel Llegendes de Girona Catedral para estos días: un curso de arte floral con el lema Las flores cambian la vida. Tendrá lugar del 8 al 11 y durante el taller impartido por los profesores Xavier Lloveras y Michaela Susanne Schmidt, podrás aprender cómo decorar las mesas de tu casa con ideas alternativas, y cómo hacer arreglos modernos. Además de tres noches de alojamiento y desayuno en el hotel, el paquete también incluye un paseo por la exhibición Temps de flors, una visita por el casco antiguo de la ciudad, dos comidas, una de ellas en el restaurante La Caléndula, dos cenas, una en Massana (restaurante con una estrella Michelín), y copa en el pub Casino. El precio, a partir de 479 € por persona.

Más información
Girona, temps de flors