El Rin en llamas

El próximo sábado será el primero de los espectáculos pirotécnicos que se suceden en el valle central del famoso río alemán durante la época estival. Uno de los acontecimientos más importantes de Europa que invita a programar una escapada a las ciudades situadas a sus orillas.

by hola.com

VER GALERÍA
Flotas iluminadas, castillos ardientes, deslumbrantes fuegos artificiales que se reflejan en las tranquilas aguas del Rin… Si eres de los que te gusta disfrutar del verano de una original manera ya tienes un plan para una escapada, porque desde esta semana y hasta finales de septiembre un puñado de ciudades que se asoman al fluir del Rin invitan a convertirse en espectadores de lujo de este gran acontecimiento nocturno en el que se lanzan miles de fuegos artificiales desde decenas de barcos decorados para la ocasión.

El evento, que atrae a miles de alemanes del interior del país y a muchísimos turistas de otros países de Europa, se disfruta o en uno de los barcos habilitados para la ocasión o desde las graderías que se sitúan a las orillas del río, donde también se instalan, puestos de comida típica alemana y barras que ofrecen la mejor cerveza local, la Kölsh.

VER GALERÍA
El primero de los espectáculos pirotécnicos tendrá lugar este próximo 7 de mayo en Bonn, el siguiente el 2 de julio en Rüdesheim, el 13 de agosto en Koblenz, 10 de septiembre en Oberwesel y finaliza el 17 de septiembre en St Goar. Citas que además de permitir contemplar el Rhein in Flammen (el Rin en llamas) ofrecen la oportunidad de disfrutar, en la mejor época del año en Alemania, de la ruta que recorre los principales castillos del encantador valle alto del Rin -desde Kaub hasta Kestert a lo largo de 56 kilómetros-, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información
El Rin en llamas

Más sobre: