Puerto Campeche o el sabor de una hacienda mexicana

En el suroeste de la Península de Yucatán y junto a la histórica Puerta de Tierra se encuentra este hotel formado por una impecable colección de casas coloniales del siglo XVI restauradas que evocan el esplendor de tiempos pasados.

por hola.com

VER GALERÍA
Caminar por los coloridos rincones de esta típica hacienda emplazada en el centro histórico de la ciudad de Campeche, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es explorar el estilo de vida tradicional mexicano pero con modernos lujos. A 1685 se remonta su construcción, pero su esencia sigue teniendo todo el encanto original de entonces. Alrededor de los jardines se distribuyen sus 15 cuidadas habitaciones y suites, con techos de más de cinco metros de altura, vigas vistas y dotadas de un sinnúmero de exquisitos detalles: confortables camas, burós y closets hechos de maderas tropicales, frescos suelos de azulejos y paredes de piedra donde cuelgan las hamacas tejidas de algodón, tan características de esta península de Yucatán, y tan deseadas por los que quieren probar dormir una siesta al estilo maya.

Aquí todo resulta un lujo, desde tomar un baño en la exclusiva piscina, con huecos secretos y ventanas abiertas, a leer en sus muros la historia de México, pero también pasear por los exuberantes jardines, recorrer después de la puesta del sol la romántica azotea y disfrutar de la selecta cocina tradicional del restaurante La Guardia. Si se quiere seguir con caprichos no te pierdas las espectaculares zonas arqueológicas y reservas naturales de los alrededores, son un sorprendente colofón para seguir explorando este privilegiado rincón mexicano.