10 lugares en la vida de Catherine y Guillermo
¿Quieres saber cómo empezó esta historia de amor? O mejor aún, ¿por qué no vas a visitar los sitios en los que surgió la chispa? Te presentamos una decena de espacios en los que sentir todo el glamour de la joven pareja real.
Notting Hill, Londres, Inglaterra ¿Te acuerdas aquellas imágenes de la princesa Diana llevando al colegio al pequeño Guillermo vestido con uniforme escolar y la característica corbata roja de Wetherby School en Pembridge Square en Notting Hill? Pasea por estas agradables calles adornadas con árboles y casas de estuco blanco (seguro que te suenan de haberlas visto en la película Notting Hill de 1991). Los sábados solo tienes que ir en dirección oeste para visitar el famoso mercado de Portobello Road, donde podrás comprar antigüedades, ropa de segunda mano y comida de gourmet. En el número 191 de la calle está el cine Electric Cinema, famoso por sus románticas butacas de dos plazas.
Eton College, cerca de Windsor, Inglaterra
Guillermo fue alumno de Eton College, que está a diez minutos a pie de la casa de su abuela, el Palacio de Windsor. Eton fue fundado en el año 1440 por el rey Enrique VI para proporcionar estudios gratis a 70 niños pobres. Puedes hacer una visita guiada en vacaciones. Las visitas hay que reservarlas en la tienda de regalos de Eton College, que está en High Street, donde ya de paso puedes comprarte el típico sombrero de paja. Catherine fue al colegio un poco más al oeste, al prestigioso Marlborough College, en los maravillosos parajes de Wiltshire Downs.
Clarence House, Londres, Inglaterra
La pareja de enamorados anunció su compromiso desde Clarence House, que es la oficina del príncipe de Gales y de la Duquesa de Cornualles. Aquí es donde dieron su primera entrevista juntos. En verano está abierto al público y se puede visitar, pero si tu visita es en otras fechas siempre puedes ver el exterior si recorres el Mall del Palacio de Buckingham en dirección al Admiralty Arch, pasando por el Palacio de St James’s, donde los jóvenes príncipes tienen sus oficinas. Ve hacia Pall Mall y verás una de las pocas entradas a Londres de la época Tudor que quedan en pie, vigilada por soldados en sus garitas.
Palacio de Windsor, Windsor, Inglaterra
El Palacio de Windsor, hogar de la reina durante casi toda la semana (está allí cuando en el asta está colgado el Royal Standard en vez de la bandera de la Unión) y fue en Windsor donde Guillermo celebró la fiesta de su 21 cumpleaños. Está abierto al público y en él se celebra a diario la ceremonia del Cambio de Guardia. Aquí también podrás ver la colección de muñecas de la reina María (la más grande del mundo) y la capilla de St George, construida al estilo perpendicular inglés y famosa por su impresionante bóveda.
Chiswick, Londres, Inglaterra
Catherine hizo una breve incursión en el mundo del remo femenino cuando se unió al equipo The Sisterhood, que entrenaba en el tramo del Támesis entre Chiswick y Hammersmith. Chiswick es uno de los barrios más bonitos – y más caros – de Londres. Aquí podrás ver Chiswick House, la espectacular villa neo-palladiana de Lord Burlington, y Syon Park, la residencia londinense del duque y la duquesa de Northumberland. Hammersmith, por su parte, es famosa por los pubs junto al río, como el laberíntico pub del siglo XVIII Old Ship. En verano, no dudes en unirte a los grupos que beben cerveza a orillas del Támesis.
Jigsaw and Garrard and Co, Londres, Inglaterra
Catherine trabajó durante un tiempo en el departamento de compras de la cadena Jigsaw en Kew. La oficina que puedes y debes visitar no es esa, sino la que está en el número 126-7 de New Bond Street. Fue diseñada por el arquitecto súper minimalista John Pawson y es un remanso de paz y tranquilidad. Luego puedes pasear por una de las calles con más estilo (y más tiendas) de Londres, seguir por Albemarle Street para ver Garrad& Co, la joyería más antigua del mundo. De aquí salió el anillo de compromiso de zafiros y diamantes de la princesa Diana que ahora luce la futura princesa, después de que Guillermo lo paseara en secreto por Kenia en su mochila.
Clubs de Londres, Inglaterra
Las noches de fiesta de Catherine y Guillermo solían empezar en el discreto club privado Boujis, frente a la estación de metro de South Kensington, para terminar en Mayfair y el ambiente tropical de Mahiki, donde Kate se sentaba en el Trono de la Princesa bebiendo los cócteles Lovers’ Cup o Honolulu Honey en el Aloha Room. Luego la joven pareja solía ir al bar du jour Whisky Mist, en el número 35 de Hertford Street, W1.
Un paseo por Royal Warrant spotting, Londres, Inglaterra
Los jardines y los alrededores del Palacio de St James son tan bonitos que pasear por ellos posiblemente sea de lo más inolvidable que hagas en Inglaterra. Disfruta con los escaparates de Berry Bros & Rudd, las vinotecas, los fabricantes de calzado, Lobbs y las sombrererías. En algunos escaparates verás el escudo de la familia real. Eso significa que la reina, el duque de Edimburgo o el príncipe Carlos son clientes habituales desde hace más de cinco años.
St Andrews, Escocia
La Universidad de St Andrews, fundada en1413, es la tercera universidad más importante del mundo anglosajón detrás de Oxford y de Cambridge. Está junto al Royal Kingdon of Fife, en el este de Escocia. En un itinerario dedicado a Catherine y Guillermo no podía faltar el ir a ver –aunque sea desde fuera- la residencia de estudiantes de ambos, St Salvator, con sus románticas vistas sobre la bahía de St Andrews, y en la que se celebra la famosa guerra de harina y espuma contra los nuevos alumnos. También debes visitar la casa que compartieron en Hope Street y dar un paseo por las playas del mar del norte de West Sands. Si te gusta el golf, el Old Course, en St Andrews Links, es la cuna de este deporte.
Anglesey, Gales
Los jóvenes Windsors han anunciado que tienen intención de comenzar su vida de casados cerca de esta base de la base de la RAF de Guillermo, en Gales, y que van a vivir en la isla de Anglesey. La isla no solo tiene unas playas incomparables -como las arenas blancas de Trearddur Bay– piscinas de roca natural y casi ningún habitante, sino que además tiene la estación con el nombre más largo del mundo: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch ¿Eres capaz de pronunciarlo?
Más información
Turismo Británico